OHL
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa cosntructora española OHL ha anunciado que el proyecto de invesión que lleva a cabo en Méjico, renuncia a la promoción de 3.600 viviendas en la Riviera Maya, la nueva desinversión, se lleva a cabo en plena negociación de la familia Villar Mir, primera accionista de la constructora, para la incorporación al capital de OHL de los inversores mexicanos Luis y Mauricio Amodio, alcanzando poco menos del 30% para evitar la opa, es uno de los tres grandes desarrollos urbanísticos ubicados junto al complejo turístico de Mayakoba que OHL llegó a tener en propiedad. El paquete se ha dividido entre la inmobiliaria local Vinte, que contaba ya con un 50% y alcanza ahora el 75% del capital, y la firma de gestión de activos BK Partners, que toma un 25% a través del instrumento Operadora Lakahn.
Tras estos movimientos, OHL da por zanjada su trayectoria al frente de Mayakoba, que fue uno de los buques insignia del grupo en tiempos de bonanza.
Su cotización en los mercado en esta semana esta lastrada por esta noticia que implica continuar con la corrección que la constructora lleva desde inicios 2015, su época de bonanza ya ha pasado, destacando por ser dentro del top 5 en posiciones bajistas.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "