La aversión al riesgo de ayer fortaleció al dólar estadounidense frente a varias monedas, una de las cuales es la libra esterlina. Curiosamente, la libra esterlina se está debilitando a pesar del "día de la libertad" en el Reino Unido. El país levantó todas las restricciones restantes de Covid-19 ayer. Sin embargo, los medios informaron cierta confusión sobre el envío de ciudadanos a aislamiento obligatorio después de haber entrado en contacto con personas infectadas con el virus. El primer ministro Boris Johnson está aislado y ha aconsejado explícitamente al pueblo británico que sea cauteloso a pesar de la plena apertura de la economía. Muchas personas también están preocupadas por el creciente número de casos nuevos de Covid-19. Mientras tanto, el índice FTSE 100 (UK100) cayó un 2,30%, que sigue siendo relativamente mejor en comparación con el DAX alemán (DE30) o el CAC 40 francés (FRA40), donde las caídas superan el 2,60%.

El par GBPUSD se acercó a un soporte importante alrededor de 1.3670. En marzo y abril, este nivel actuó como una barrera importante para los vendedores. Ayer, el par también probó la línea trazada en los mínimos recientes y se recuperó ligeramente. La situación es ciertamente digna de mención: si se produce una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede acelerarse. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "