El fabricante de semiconductores de mayor valor del mundo en la actualidad y uno de los principales beneficiarios de la tendencia de la IA, Nvidia (NVDA.US) informará los resultados del primer trimestre después del cierre de la sesión de Wall Street. Las acciones están perdiendo casi un 2,5% hoy, lo que puede estar relacionado con la toma de ganancias y las preocupaciones de los inversores en torno a una posible decepción en el informe. El mercado prestará especial atención a los ingresos del segmento de centros de datos debido al hecho de que la empresa es un proveedor líder de chips de alto rendimiento necesarios para escalar el poder computacional de las redes neuronales, lo que impulsa el desarrollo de la IA.
Pronóstico de ingresos: $8,28 mil millones frente a $5,66 mil millones (estimado $6,51 mil millones (disminución del 21 % interanual)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilGanancias por acción (EPS) proyectadas: $0.92 vs. $1.36 en el primer trimestre de 2022 (disminución del 36 % interanual)
Ingreso neto estimado: $1480 millones frente a $1610 millones en el primer trimestre de 2022 (disminución del 8 % interanual)
Ingresos estimados del centro de datos: $3750 millones frente a $2050 millones en el primer trimestre de 2022
Las proyecciones de crecimiento en torno al segmento de centros de datos han sido responsables de gran parte del optimismo del mercado en los últimos meses, y es probable que sea al que Wall Street le preste especial atención. Las acciones han ganado casi un 100% desde el inicio, y al mercado le gustaría ver un sólido informe de Nvidia para confirmar que las expectativas de los inversores sobre el crecimiento futuro en el negocio de la empresa son razonables. Recientemente, muchos analistas han indicado que la valoración se ha vuelto demasiado optimista. El lunes, Deutsche Bank comentó que el informe del primer trimestre será clave: mostrará si la altísima valoración de la empresa está justificada.
- A pesar del optimismo que rodea al segmento de centros de datos, el mercado espera que los ingresos disminuyan en más del 20%, lo que marcaría la mayor caída interanual desde 2019;
- Los ingresos del centro de datos en el cuarto trimestre de 2022 representaron casi el 60 % de los ingresos de la empresa y demostraron ser uno de los pocos segmentos que experimentó un aumento interanual (11 %). Los ingresos de la industria del juego tuvieron un desempeño deficiente en el trimestre anterior, una tendencia que puede continuar;
- Los analistas de KeyBanc señalaron un lanzamiento algo decepcionante de RTX4070. También sugirieron que la oferta puede limitar aumentos de precios a corto plazo más significativos para las GPU de centros de datos como la A100 y la H100;
- La tendencia de la IA ha sido un poderoso catalizador para los aumentos de muchas empresas en el Nasdaq, y el mercado está reaccionando positivamente a las noticias sobre desarrollos comerciales hacia la inteligencia artificial;
- Los analistas indican que la cuota de mercado de Nvidia en el segmento de datos podría llegar al 90%; Los algoritmos de ChatGPT han sido "entrenados" en los chips (GPU) de la empresa. El director ejecutivo, Jensen Huang, indicó en marzo que la empresa estaba experimentando una mayor demanda de productos relacionados con la IA, con lo que elevó las expectativas del mercado en torno al desarrollo comercial de la empresa;
- Los informes de los medios indican que Nvidia está trabajando con investigadores británicos para construir una supercomputadora impulsada por su propia unidad central de procesamiento (CPU), lo que la pondría en competencia con otros fabricantes de procesadores.
Desde principios de año, las acciones de Nvidia han tenido mejores resultados que todos los grandes competidores como Advanced Micro Devices (AMD.US) e Intel Corp (INTC.US), Micron (MU.US) y Taiwan Semiconductor (TSM.US).
Gracias a la nueva tendencia de IA que ha estado impulsando el Nasdaq desde principios de año, las acciones de Nvidia estuvieron cerca de máximos históricos y lo hicieron mejor que la mayoría de sus competidores en el sector tecnológico. Fuente: Bloomberg
Acciones de Nvidia (NVDA.US), intervalo H4. Desde el comienzo del año, la media de 100 sesiones (SMA100, línea negra) ha brindado un importante soporte para los alcistas. El rango entre $280 y $270 parece ser un soporte clave a corto plazo, también debido al soporte cercano del retroceso de Fibonacci del 23.6. Si los resultados del primer trimestre y las previsiones emitidas por la empresa cumplen con las expectativas, se puede esperar un soporte significativo en estos niveles. Si la venta se intensifica, el nivel de $240 también podría ser importante debido a la abolición del retroceso de Fibonacci del 38.2 de la onda alcista iniciada en octubre y las reacciones de precios anteriores. Fuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "