Los precios del petróleo siguen recuperándose. El WTI cotiza al nivel más alto desde el 5 de diciembre de 2022 y cierra en $80 por área de barril, donde se puede encontrar la media móvil de 50 sesiones. La debilidad del USD podría ser la razón detrás del último repunte. La persistente debilidad del USD en 2023 podría ser un importante factor de apoyo para las materias primas. Los temores de recesión y la menor actividad económica han sido un freno clave en los precios del petróleo. Sin embargo, esto puede cambiar ahora, dado el cambio en la política de Covid de las autoridades chinas. Los informes oficiales muestran solo unos pocos miles de casos para el 20 de diciembre. Sin embargo, los informes no oficiales dicen que se podrían haber detectado hasta 37 millones de nuevos casos de Covid ese día en China. Es un número enorme, pero dado que la mayoría de los casos son asintomáticos, es posible que nunca veamos una imagen real en los datos. Además, las autoridades chinas notan una gran cantidad de infecciones, pero se muestran reacias a volver a imponer restricciones, lo que indica que las medidas severas pueden ser cosa del pasado.
Se esperaba que la caída de la actividad económica provocaría una caída de las importaciones de petróleo chino. Mientras tanto, los datos mostraron que las importaciones continuaron aumentando a fines del verano y otoño.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas importaciones de petróleo en china en octubre fueron las más altas desde mayo y más altas que el promedio para el período 2017-2021. Fuente: JODI
OIL.WTI continúa recuperándose y no se puede descartar una prueba de la media móvil de 50 sesiones la próxima semana. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "