Petróleo defiende soporte a corto plazo

12:37 22 de abril de 2024

El movimiento bajista del mercado Brent (petróleo) que se inició en la primera quincena de abril se ha ralentizado. Los ataques aéreos iraníes e israelíes de la semana pasada reavivaron los temores del mercado sobre una posible guerra directa entre Irán e Israel y un conflicto más amplio en el Medio Oriente. El ataque de represalia israelí contra Irán provocó un salto en los precios del petróleo el viernes, pero cuando las autoridades iraníes restaron importancia al incidente, las ganancias se borraron y los mercados comenzaron a creer que el conflicto no escalará más. La caída de hoy de los precios del petróleo también parece deberse a la falta de nuevos acontecimientos negativos en la región durante el fin de semana.

Si observamos el gráfico del OIL en el intervalo H1, podemos ver que las recientes caídas se detuvieron en la zona de soporte marcada con un retroceso del 78,6% del movimiento ascendente lanzado a finales de marzo de 2023 (área de 86,25 dólares). El precio probó este soporte varias veces, pero todavía no se produjo ninguna ruptura definitiva por debajo. El intento realizado hoy también fracasó y se borró parte de la caída. Si los alcistas mantienen el control, la zona de resistencia a corto plazo a tener en cuenta se puede encontrar en el área de 87,50 dólares, marcada con un retroceso del 61,8%.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Fuente xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo