Petróleo retrocede tras reporte de AIE

15:47 9 de agosto de 2022

El informe STEO de la AIE de agosto nos muestra que la producción de petróleo de EE. UU. en 2023 puede ser más alta de lo esperado anteriormente. Anteriormente se esperaba un aumento de 800.000 b/d con respecto a 2022, y ahora se espera que suba 900.000 b/d a 12,8 millones de barriles por día. Si es así, esta sería la producción más grande registrada. De ahí el probable retroceso de los precios en las últimas decenas de minutos. El repunte anterior, a su vez, estuvo relacionado con el recorte de las exportaciones a la República Checa, Eslovaquia y Hungría desde Rusia. Teóricamente, se supone que las exportaciones se restablecerán si se resuelve el problema de pagar el tránsito.

Mientras tanto, se han planteado dudas sobre los últimos informes de EIA. Por supuesto, es difícil cuestionar la credibilidad de una institución de este tipo, pero en el pasado ha sucedido muchas veces que las estimaciones y los pronósticos se revisaron claramente más tarde. Este puede ser el caso no solo con el pronóstico STEO (el gasto de capital de las compañías petroleras es el más bajo en muchos años), sino especialmente con los datos de demanda semanal. ¡Muchos datos de fuentes externas, directamente de estaciones o refinerías, muestran un aumento en la demanda de combustible, mientras que los datos de EIA muestran una caída por debajo de los niveles de 2020! Ha habido especulaciones de que los datos están "hechos a la medida" para la presión a la baja sobre los precios del combustible, y que en el futuro los datos mensuales revisarán los datos semanales incorrectos. Sin embargo, por el momento, prevalece la narrativa de la caída de la demanda, por lo que no es imposible que los precios encuentren su fondo un poco más bajo.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

El precio ha caído claramente, aunque teóricamente se puede esperar alcanzar la zona de los 90,5, donde el precio se consolidó durante la sesión asiática anterior. Fuente: xStation 5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo