El índice PMI compuesto de la zona euro se mantiene sin cambios en 47,8 puntos, lo que significa que las empresas han visto venir una recesión desde hace cinco meses.
Podemos ver que la situación en la Eurozona en su conjunto cayó en línea con las publicaciones anteriores, mientras que mejoró en España o Italia. No obstante, podemos ver que en la mayoría de los casos hay un sentimiento negativo. S&P Global indica que con un posible pico inflacionario, el impacto negativo sobre la demanda puede debilitarse. Además, S&P Global cree que el impacto del invierno en la demanda debería ser bastante limitado, aunque esto dependerá en gran medida del clima. Fuente: Bloomberg
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl Reino Unido también muestra pocos cambios. El índice de servicios llegó a 48,8 puntos, en línea con la publicación anterior, mientras que el índice compuesto cayó marginalmente a 48,2 puntos con la publicación anterior de 48,3 puntos.
Gráfico EURUSD, intervalo D1. A pesar de que los índices PMI no dejan una perspectiva positiva para la zona euro, la falta de un aumento drástico en los precios del gas en los últimos tiempos debe verse como algo positivo. Además, el mercado básicamente ignoró los muy buenos datos del viernes del mercado laboral estadounidense. El mercado estima que la Fed subirá los tipos en 50 pb en diciembre, mientras que se espera que el alza de la Eurozona sea de un mínimo de 50 pb, pero aún existe la posibilidad de una mayor suba de tipos de interés. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "