¿Por eso estaba subiendo Indra? Un nuevo accionista irrumpe en la empresa

06:46 18 de enero de 2024

La española Indra (IDR.ES), estaba teniendo un fantástico inicio de año, con una subida del 11% y con unas perspectivas muy buenas debido a que las tensiones internacionales podrían impulsar su negocio de defensa y reportarle unos muy buenos resultados. Sin embargo, la empresa tiene nuevo accionista ¿Ha influido en su revalorización? ¿Quién es?

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

Ayer se notificó a la CNMV de que ING abrió una posición relevante en el accionariado de Indra. En concreto, se trata de una posición construida a través de acciones y derivados que hacen un total del 6,98% de la propiedad de la compañía. En el caso de las acciones, el banco ha adquirido unas 3,2 millones de ellas, que representan el 1,814% de los derechos de voto, mientras que la posición a través de derivados (opciones call y put) representa el 5,166% de los derechos de voto. 

Debido a esa participación en derivados, no sería extraño que el banco esté construyendo una participación a otro inversor importante y que simplemente sea un intermediario, como pasó en el caso de Telefónica (TEF1.ES), en el que STC abrió una posición a través de otra entidad. 

Por otro lado, todas las miradas están puestas en Indra, ya que se espera que el 6 de marzo presente en el Investor Day su plan estratégico y una posible spin-off (salida a bolsa) de Minsait, que permitiría aflorar el verdadero valor de ambos negocios. 

 

Los inversores son optimistas con Indra. 

Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo