El sector del automóvil sigue avanzando en su proceso de descarbonización, con nuevos hitos en toda su cadena de valor. El último ejemplo lo ha dado Porsche Holding Salzburg, (P911.DE ) filial del grupo alemán Volkswagen, empresa de venta de automóviles más grande de Europa.
La compañía ha suscrito un préstamo sostenible con BBVA ,(BBVA.ES), por un importe de 200 millones de euros. Se trata de la primera financiación verde concedida por la entidad española a Porsche Holding Salzburg, después de que en 2018 ambas acordaran un préstamo utilizando tecnología blockchain por un importe de 150 millones de euros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCon esta operación, Porsche Holding Salzburg se compromete a seguir avanzando en su camino hacia la descarbonización. La compañía ha anunciado que, para 2025, la mitad de sus ventas serán de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 25% en 2030.
Fuente: EuropaPress
El préstamo sostenible de BBVA incorpora un mecanismo de ajuste de precio que vincula el margen del préstamo a indicadores medioambientales y sociales. Estos indicadores incluyen las emisiones de dióxido de carbono, la cuota de vehículos eléctricos vendidos y la presencia de mujeres en la cúpula directiva de Porsche Holding Salzburg.
"Este préstamo es un incentivo para que sigamos mejorando nuestros resultados en los indicadores clave de rendimiento seleccionados y para alinear nuestra estrategia de financiación con nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo", ha declarado el directivo de Porsche Holding Salzburg.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "