El mercado del cacao ha experimentado un crecimiento muy fuerte desde principios de esta semana, ya que han surgido preocupaciones sobre la cosecha actual en Costa de Marfil. Actualmente, la cosecha avanza sin problemas y los envíos a los puertos son hasta un 30% más altos que el año pasado. Sin embargo, las recientes lluvias en algunas áreas del país han provocado la aparición de moho en los granos de cacao secos y algunos envíos no están siendo aceptados por los comerciantes. Además, la sequía y las altas temperaturas en otras áreas amenazan a los árboles de cacao antes de la llamada temporada media, que comienza en abril. No obstante, las lluvias ahora son cruciales desde la perspectiva de la temporada principal en curso. Las cantidades excesivas de estas están causando problemas de suministro y podrían provocar enfermedades de los árboles y la formación de moho durante el último período clave de la cosecha principal en diciembre. Al mismo tiempo, estamos viendo un nuevo descenso de las existencias de cacao en los puertos de Nueva York (cacao para entrega a futuro), que ahora están en su nivel más bajo desde 2005.
Los precios del cacao han subido alrededor de un 17% esta semana. El precio ahora está en su nivel más alto desde mediados de octubre y está probando la zona de alrededor de 8.200 dólares por tonelada. La línea de tendencia alcista se rompió ayer. El aumento actual parece ser especulativo, pero nuevos problemas en el suministro podrían llevar a una ruptura de la resistencia cerca de los 8.400 dólares por tonelada. Entonces se abrirá el camino hacia la resistencia cerca de los 10.000 dólares. El cacao estuvo por última vez en estos niveles en junio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "