Se espera que Meliá Hotels registre ingresos de alrededor de 380 millones de euros para el primer trimestre de 2023, en comparación con los 418 millones de euros obtenidos el año anterior. Asimismo, se prevé que su ingreso operativo disminuya de 14,830 millones de euros a 67 millones de euros, mientras que su EBITDA se reduzca de 102,200 millones de euros a 76,460 millones de euros. En cuanto al beneficio por acción, se espera que sea de 0,02€, en comparación con los 0,39€ registrados en el cuarto trimestre de 2022.
Los últimos resultados de las compañías aéreas y relacionadas con viajes han sido positivos y podriamos ver beneficiada a la compañía debido a su relación cercana
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHabrá que estar atentos a:
-
El aumento de viajes por negocios.
-
Número de reservas para verano y previsión para el resto del año
Comprobaremos como la temporada de invierno/primavera se ha desarrollado y las reservas para el verano y el panorama para el resto del año.
Desde los pasados resultados, está en boca del mercado la preocupación por el entorno macro refiriéndose a: la inflación, mayores tipos de interés e incertidumbre macro, en el que el consumo discrecional es uno de los principales afectados.
De confirmarse los márgenes de beneficio disminuirian debido a la necesidad de bajar los precios para no realizar perdidas significantes respectos las reservas.
Fuente: trading economics
Y a día de hoy los clientes según los últimos datos macroeconómicos y el dato de confianza del consumidor, que mide el nivel de optimismo que los consumidores tienen sobre la economía muestran que está recuperando una tendencia positiva y lo que conlleva para el consumo.
Fuente: trading economics
En cuanto al tipo de cambio le beneficia una apreciación del dólar ya que su negocio en el caribe y el continente americano se traducirá en mayores márgenes de beneficio, pero la devaluación constante de la libra y la economía del país, hará que estemos pendientes de los distintos segmentos de negocio.
Fuente: Bloomberg
Conclusión, en un escenario alcista, se podría observar una mejora en la economía global y una mayor confianza del consumidor, lo que llevaría a un aumento en las reservas y un incremento en los ingresos y márgenes de beneficio. Además, una apreciación del dólar podría favorecer a Meliá Hotels debido a su negocio en el Caribe y América.
En un escenario bajista, la situación macroeconómica podría empeorar, lo que llevaría a una disminución en las reservas y una bajada de precios para evitar pérdidas significativas en los márgenes de beneficio. Además, una devaluación constante de la libra podría afectar negativamente a los distintos segmentos de negocio de Meliá Hotels.
Fuente xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "