Leer más
04:58 · 19 de abril de 2023

¿Que detalles se vieron en el informe de Netflix?

Netflix
Acciones
NFLX.US, Netflix Inc
-
-

Netflix (NFLX.US) publicó el martes resultados financieros mixtos y dijo que estaba retrasando la implementación de las medidas contra el uso compartido de contraseñas.

Originalmente, Netflix quería que el lanzamiento tuviera lugar a finales del primer trimestre, pero el martes dijo que lo haría en el segundo trimestre.

“Si bien esto significa que parte del crecimiento de suscriptores esperado y el beneficio de los ingresos caerán en el tercer trimestre en lugar del segundo, creemos que esto dará como resultado un mejor resultado tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio”, dijo la compañía en su comunicado de ganancias.

La compañía dijo que vio impactado su crecimiento de suscriptores en los mercados internacionales donde ya ha implementado este tipo de iniciativas.

Estos son los resultados que Netflix informó el martes frente a las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv:

  • Beneficio por acción (BPA): $2,88 vs $2,86 esperados
  • Ingresos: 8.160$ millones frente a los 8.180$ millones (-0,2%)

Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, Netflix reportó beneficios de 1.310$ millones, o $2,88 por acción, en comparación con 1.600$ millones, o $3,53 por acción, el año anterior. Los ingresos aumentaron a 8.160$ millones de 7.870$ millones en el período del año anterior.

Si bien la compañía no ha ofrecido el dato del impacto negativo de su control sobre el uso compartido de contraseñas, si que publicó el dato de suscriptores a cierre del trimestre:

  • Suscriptores al cierre del trimestre Q1’23: 232.498.000 suscriptores (+0,76% vs. Q4’22 de 230.747.000 suscriptores y +4,9% vs. Q1’22 de 221.641.000 suscriptores.

Las acciones de Netflix inicialmente cayeron más del 10%, pero se recuperaron principalmente en las operaciones posteriores al cierre.

La represión de Netflix contra el uso compartido de contraseñas ha sido una prioridad para los inversores. A finales del año pasado, la compañía dijo que comenzaría a implementar medidas para que las personas que han estado “tomando prestadas” otras cuentas creen las suyas propias.

La compañía ha dicho que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, o alrededor del 43% de su base de usuarios global. Eso ha afectado su capacidad para invertir en contenido nuevo, dijo Netflix. Tanto la opción con publicidad como la represión del uso compartido de contraseñas están destinadas a aumentar las ganancias.

“El lanzamiento en el segundo trimestre será amplio, incluidos los EE. UU. y la mayor parte de nuestros países cuando lo pensamos desde una perspectiva de ingresos”, dijo el codirector ejecutivo Greg Peters en la presentación del martes. Peters comparó la transición del uso compartido pagado con el aumento de los precios: los suscriptores inicialmente se resisten y cancelan, luego regresan lentamente y se registran en sus propias cuentas.

En febrero, Netflix describió una guía para compartir contraseñas en cuatro países: Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y España. La compañía dijo que pediría a los usuarios de esos países que establezcan una "ubicación principal" para sus cuentas y les permitiría establecer hasta dos "subcuentas" para aquellos que no viven en su domicilio con un pago adicional.

Netflix dijo el martes que estaba complacido con su impulso para mitigar el uso compartido de contraseñas. En América Latina, la compañía dijo que vio cancelaciones después de que se anunciara la noticia, lo que afectó el crecimiento a corto plazo. Pero, agregó Netflix, esos prestatarios de contraseñas después activarían sus propias cuentas y se incorporarán a los suscriptores existentes como cuentas de "suscriptor adicional". Como resultado, dijo la compañía, está viendo más ingresos.

Canadá, que probablemente servirá como modelo para los EE. UU., ha visto crecer su base de miembros debido al lanzamiento del pago compartido, y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y "está creciendo más rápido que en los EE. UU."

La compañía dijo que a medida que implementa sus iniciativas de pago compartido, espera que el compromiso a corto plazo, que Nielsen mide para su nivel con publicidad, "probablemente se reduzca modestamente". Aún así, la compañía cree que se recuperará como se ve en las regiones internacionales.

Esperando un aumento de ingresos

Netflix dijo que cree que el pago compartido garantizará mayores ingresos en el futuro, ya que busca mejorar su servicio. El martes, Netflix dijo que espera gastar en el rango de aproximadamente 17.000$ millones en 2024 en contenido.

El codirector ejecutivo Ted Sarandos dijo el martes que la compañía espera evitar una huelga de escritores y que continúan las conversaciones con el Writers Guild of America.

“Respetamos a los escritores y WGA y no podríamos estar aquí sin ellos. No queremos una huelga”, dijo Sarandos el martes. Aún así, Sarandos señaló que si ocurriera una huelga, Netflix tiene una lista sólida de TV y películas por venir.

Netflix señaló el martes que “la competencia sigue siendo intensa mientras competimos con tantas formas de entretenimiento”.

El martes, Netflix se despidió de lo que fue el origen de su negocio: su negocio de envío de DVD por correo, en el que enviaba los discos en sobres rojos a los clientes. El CEO de la compañía, Ted Sarandos, dijo en una publicación de blog que finalmente cerraría el negocio de DVD, que “sigue reduciéndose”.

Hace un año, Netflix reportó su primera pérdida de suscriptores en una década, enviando sus acciones a una espiral descendente, así como las de sus pares de medios. Los resultados empujaron a Netflix y sus rivales de transmisión a centrarse en las ganancias sobre el número de suscriptores.

Mientras Netflix buscaba aumentar sus beneficios y su base de suscriptores, centró su atención en un plan con publicidad, así como en la represión del uso compartido de contraseñas.

En noviembre pasado, Netflix presentó su nivel más económico con comerciales, que cuesta $6.99 al mes. El nivel con publicidad llegó poco después de que perdiera suscriptores a medida que aumentaba la competencia de transmisión.

Sarandos dijo recientemente que es probable que la compañía ofrezca múltiples niveles con publicidad en el futuro.

El plan con publicidad de Netflix ahora tiene un promedio del 95% del mismo contenido que el de sus planes sin comerciales debido a acuerdos de licencia recientes, dijo la compañía el martes.

Estamos satisfechos con el desempeño actual y la trayectoria de nuestra economía publicitaria por miembro”, dijo Netflix el martes. Peters agregó el martes que Netflix no estaba preparado para anunciar o estimar expectativas con respecto a su plan con publicidad.

En algunos mercados, Netflix ha visto a los usuarios cambiar de nivel después de que se introdujera el uso compartido de pago, dijo Peters, aunque era muy "específico del país".

Los ejecutivos también abordaron el fallo de retransmisión que dejó a millones sin poder ver la emisión en vivo de “Love is Blind” el domingo. Peters y Sarandos dijeron que la compañía "realmente lamentaba haber decepcionado a tanta gente".

Agregó que, desde una perspectiva técnica, Netflix tiene la infraestructura para lograr una transmisión en vivo, como lo hizo con el especial de comedia de Chris Rock en marzo. Pero que “se introdujo un bug” al intentar mejorar el especial de Chris Rock. “Odiamos cuando suceden estas cosas, pero aprenderemos de ello”, dijo Peters.

 

 

3 de noviembre de 2025, 06:39

Sube el PMI de manufactura en Reino Unido

3 de noviembre de 2025, 06:28

Informe de los PMIs en Europa

3 de noviembre de 2025, 04:48

La inflación en Suiza vuelve a desacelerarse 📉

3 de noviembre de 2025, 04:10

La OPEP anuncia una pausa en los incrementos de producción de petróleo

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 2.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo