El informe NFP sigue siendo el macrodato más esperado del mercado y se publicará hoy (14:30h). Como muestra el gráfico a continuación, a pesar del reciente aumento del empleo, la relación entre el empleo privado y la población permanece apenas un escalón por encima de los mínimos de la recesión de los años 90 y la GFC (Crisis Financiera Global) y muy por debajo del pico de febrero.
Fuente: Macrobond, XTB Research
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado espera que esta brecha se llene lentamente con la adición de 1,4 millones de puestos de trabajo, ligeramente por debajo del mes pasado pero muy por encima de los 428k indicados por el informe de ADP. Además, si observa la distribución de las previsiones, verá que muchos bancos ven el número alrededor de + 2 m. ¿Ese optimismo está justificado?
Fuente: twitter
Hay algunas señales positivas. Las solicitudes continuas disminuyeron alrededor de 2,5 millones el mes pasado, al ritmo más rápido desde que comenzó la pandemia. Los subíndices de empleo del ISM también experimentaron una mejora mayor que en julio, aunque ambos se mantienen por debajo de la marca de 50. Finalmente, 2020 es el año del censo y en agosto se contrataron otros 230.000 trabajadores temporales, un proceso que continuará (en 2000 y 2010 se contrataron temporalmente más de 0,5 millones de trabajadores en total). Finalmente, el NFP fue más fuerte que el ADP indicado en los últimos meses.
Dicho esto, el consenso para las NFP privadas (+ 1,2 millones) es mucho más alto que el ADP y, por lo tanto, parece que el riesgo se inclina un poco a la baja.
Apenas 3 horas para su publicación, los mercados están tratando de recuperar algunas de las fuertes pérdidas del jueves. SPA35 lidera entre los índices ganando un 1,6%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "