REE ha cerrado 2019 con mayor beneficio del esperado

05:00 27 de febrero de 2020

La compañía eléctrica española, ha publicado sus datos a cierre del 2019 vislumbrando un resultado neto de 718 millones de euros, lo que supone un 1,9% superior al de 2018. Datos algo mejor segun lo esperado desde XTB, destacar el aumento de la deuda que alcanza el 28,7%, cifrandola en 6.025 millones, principalmente  de las las fuertes inversiones derivadas de la compra de Hispasat.

Las inversiones durante el pasado ejercicio fueron de 1.870,4 millones de euros, siendo 1.215,2 millones destinados al negocio de telecomunicaciones, como la compra de Hispasat, 396,4 millones de euros al desarrollo de la red de transporte nacional y 225,5 millones de euros al desarrollo del negocio de transporte de electricidad internacional.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

La cifra de negocio del ejercicio 2019 ascendió a 2.007 millones, con un alza del 3%. El Ebitda ha ascendido a 1.582,4 millones de euros, lo que supone un 2,8% más, e incorpora 33 millones de euros procedentes de Hispasat. En el cuarto trimestre de 2019 las cuentas del grupo muestran el impacto de la adquisición del grupo de satélites Hispasat, que consolida desde el 3 de octubre. El crecimiento del beneficio en el último trimestre fue del 2,7%. 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo