La petrolera española está cerca de alcanzar nuevos máximos anuales impulsada por los precios del brent, que ya superan los 94 dólares por primera vez desde noviembre. En el caso de rebasar los 15,53 euros por acción, su próximo objetivo serían los 16,13 euros registrados a mediados de 2022 y que no se alcanzaban desde 2008. Parece que las recientes subidas del brent impulsadas por los recortes de Rusia y Arabia Saudi podrían tener continuidad, lo que permitirá a Repsol seguir acelerando su plan estratégico.
El aumento en los márgenes de beneficio tras la invasión rusa en Ucrania le ha permitido recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia y adelantar los objetivos de su plan estratégico presentado en 2020. Repsol anunció que gastará hasta 850 millones de euros en planes de recompra de acciones, lo que ha servido para aumentar la remuneración a los accionistas. También está vendiendo participaciones minoritarias en empresas relacionadas con los combustibles fósiles para financiar su transición hacia una energía más limpia.
Fuente: xStation
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Datadog en plena forma: récord en el 4T y sólido panorama para 2026
CVS Health supera expectativas en 4T pero guía cautelosa para 2026 decepciona
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "