Repsol (REP1.ES), Equinor (EQNR.NO) y Petrobras (PBRA.US) han presentado a la ANP (Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural e Biocombustibles de Brasil) su plan para desarrollar dos megayacimientos de gas natural en la cuenca brasileña de Campos. Los campos, Raia Manta y Raia Pintada (denominación a falta de la confirmación del regulador), tienen una inversión asociada de 9.000 millones de dólares y contienen volúmenes recuperables de más de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente.
La producción de los campos se estima que cubrirá el 15% de la demanda total de gas brasileño. El consorcio desarrollará los campos con una FPSO capaz de procesar el gas y el petróleo/condensado para su exportación.
Repsol Sinopec Brasil, una empresa conjunta en la que Repsol tiene una participación del 60%, posee un 35% del bloque, al igual que Equinor. Petrobras tiene el 30% restante.
¿MicroStrategy en problemas? Las acciones caen un 67% desde los máximos
Acción de la Semana - NVIDIA (21.11.2025)
El Dax 40 cae menos que sus comparables europeos
El Nikkei 225 retrocede un 2,3%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "