Repsol supera los 15 euros

06:13 13 de septiembre de 2023

La petrolera española se encamina a los máximos anuales alcanzados a principios de año impulsada por el aumento de precio del petróleo. En las últimas semanas, el barril de brent ha superado los 90 dólares por barril ante los nuevos recortes en la producción. Mientras Rusia limitará las exportaciones en otros 300.000 barriles diarios hasta final de año, Arabia Saudi extenderá su recorte adicional de un millón de barriles diarios hasta diciembre. 

Repsol viene de alcanzar un beneficio neto de 4.251 millones de euros en 2022, lo que le ha permitido reponerse de las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia y acelerar su plan estratégico hacia un modelo ,multienergético. En 2022 aumentó su inversión en esta transformación energética un 40% hasta los 4.182 millones y en este 2023 se prevé que alcance los 5.000 millones. 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

La evolución de los precios energéticos será determinante en la evolución de la acción, en el caso de mantenerse en los actuales niveles hasta final de año, podríamos ver un nuevo impulso. En estos momentos tiene una resistencia en los 15,50 euros acción, que coinciden con los máximos anuales y por delante, los máximos del año pasado por encima de 16 euros por acción, que coinciden con los máximos de 2008.


 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo