- La apertura del nuevo mes en los mercados asiáticos va bastante bien. Las acciones en China están subiend, lo que está relacionado con buenos datos que indican una recuperación económica.
- El índice bursátil de Shenzhen ha subido más del 2%, mientras que el índice CSI 300 ha subido un 1,8%.
- El índice PMI manufacturero del gobierno subió a 50,8, con una expectativa de 50,1 y un nivel anterior de 49,1 puntos.
- El índice PMI de Caixin para el sector manufacturero en China fue de 51,1 puntos para marzo, con una expectativa de 51 y un nivel anterior de 50,9.
- A pesar del buen sentimiento en China, vimos caídas significativas en Japón. El índice Nikkei 225 bajó hasta un 1,5%, lo que estuvo relacionado con las preocupaciones sobre posibles intervenciones monetarias.
- El par USD/JPY se mantiene alrededor del nivel de 151,3. Se especula que el nivel de intervención podría situarse por encima de 152.
- Según un ex miembro del BoJ, la próxima subida de tipos de interés se producirá en octubre, incluso a pesar del aumento salarial récord negociado por los sindicatos.
- Los futuros sobre índices estadounidenses están experimentando claras subidas después del cierre del viernes pasado. El US500 ha subido un 0,44%, mientras que el US100 ha subido un 0,6%.
- Después de un aumento muy fuerte en los precios del oro por encima de los 2200 dólares por onza el jueves pasado, hoy tenemos nuevos aumentos. El oro está subiendo a máximos históricos de 2265 dólares la onza.
- El petróleo crudo también está experimentando una fuerte apertura y el petróleo WTI se cotiza a su nivel más alto desde octubre del año pasado a 83,5 dólares por barril.
- Bitcoin comenzó el día por encima de los 70.000 dólares, pero actualmente ha bajado un 0,8%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "