La sesión de ayer en Wall Street se caracterizó por un sentimiento negativo a pesar de las subidas iniciales impulsadas por el mejor desempeño de los índices de referencia del Viejo Continente.
Este comportamiento se refleja hoy en los mercados de Asia y el Pacífico. El Nikkei ha bajado más del 2,4%, el Hang Seng ha bajado un 1,3% y el KOSPI ha bajado casi un 1,6%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa debilidad del mercado se debe principalmente al conflicto armado en el Medio Oriente, donde Israel respondió enérgicamente a los recientes ataques con misiles de Irán.
Alrededor de las 10 de la mañana, hora de Tokio, hubo numerosos informes de explosiones en Siria, Irak e Irán. Sin embargo, las agencias de medios más importantes y el propio Irán negaron más tarde los rumores de fuertes ataques militares.
El aeropuerto de Teherán ha impuesto restricciones a las operaciones y al control del tráfico aéreo.
El segundo factor que contribuyó a la debilidad del mercado fue la reacción a los resultados trimestrales de Netflix.
Netflix presentó resultados significativamente superiores a los esperados. El consenso superó la mayoría de las medidas clave para la empresa, como los beneficios por accións y el crecimiento de suscriptores. Sin embargo, las acciones de la compañía bajaron un 4% tras el cierre de Wall Street porque la dirección tiene previsto dejar de revelar datos sobre el crecimiento de nuevas suscripciones a partir de 2025.
Los datos de inflación del IPC japonés de marzo estuvieron más o menos en línea con las expectativas. El índice general fue ligeramente inferior, un 2,7% interanual, en comparación con la lectura anterior del 2,8%. Sin embargo, los datos básicos coincidieron con la lectura anterior con un 2,6% interanual.
La FED Bostic afirmó que la economía estadounidense se está desacelerando, pero a un ritmo lento. Estos comentarios abren la ventana para retrasar el momento del primer recorte de tipos.
La incertidumbre geopolítica está impactando los mercados hoy. El petróleo crudo Brent y WTI ha subido actualmente más del 2,5%. Los contratos de futuros indican caídas significativas al inicio de la sesión en Estados Unidos y Europa. Bitcoin ha bajado casi un 2%. Las monedas de refugio lideran el mercado de divisas, incluidos el franco suizo, el yen japonés y el dólar estadounidense.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "