- Bolsas europeas cierran prácticamente planas
- Estado de ánimo optimista en Wall Street
- Las acciones chinas se hunden aún más
- El petróleo continúa su descenso
La sesión del martes en el Viejo Continente trajo consigo un deterioro del sentimiento por la escalada del conflicto en Ucrania. El estado de ánimo optimista inicial se evaporó después de que Vladimir Putin declarara que Ucrania no está lista para hacer concesiones. Los mercados también siguen preocupados por el aumento de nuevos casos de Covid-19 en China y el confinamiento en Shenzhen. Los inversionistas intentan evaluar cómo esto podría afectar las cadenas de suministro de materias primas clave y productos de alta tecnología. Por esta razón, hoy tuvo lugar otra fuerte venta con los principales índices chinos cayendo un 4-6%. En cuanto a los datos, el índice ZEW cayó a -39,3 en comparación con las expectativas de los analistas de +10,5. Los comentarios del presidente del BCE, Lagarde, trajeron cierto optimismo de corta duración a los mercados. El jefe del BCE declaró que la economía de la UE aún puede contar con un fuerte crecimiento en 2022, a pesar de las sanciones. El DAX de Alemania terminó por debajo del nivel de 14.000, mientras que otras bolsas importantes terminaron la sesión de hoy con pocos cambios.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Los principales índices de Wall Street subieron el martes, ya que los precios del petróleo continuaron moviéndose a la baja y la lectura de la inflación mayorista fue más leve de lo esperado, aunque el impacto del reciente aumento en los precios de las materias primas aún no se capturó. Dow Jones cotiza un 1,0% más, el S&P 500 subió un 1,20% y el Nasdaq ganó alrededor de un 1,70%%. Se espera que el aumento de la volatilidad continúe mañana, ya que la Fed entregará su decisión de política monetaria. Los inversores esperan un aumento de la tasa del 0,25%, que sería el primer aumento en la tasa de los fondos federales desde 2018.
Los estados de ánimo pesimistas prevalecen en la mayoría de los mercados de materias primas a pesar de un dólar más débil. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron al 2,15%, mientras que los metales preciosos se vieron afectados. El precio del oro retrocedió al nivel de $ 1907, sin embargo, los vendedores lograron borrar algunas de las pérdidas y los lingotes actualmente cotizan alrededor de $ 1922.00. Los precios del petróleo continuaron cayendo a niveles no vistos desde la invasión rusa de Ucrania. Tanto el WTI como el Brent cayeron por debajo de los 100,00 dólares psicológicos por barril en medio de las conversaciones de alto el fuego en curso entre ambas partes y los temores de una desaceleración de la demanda de China tras la reimposición de nuevos bloqueos. Los estados de ánimo optimistas prevalecen en el sector agrícola, donde el trigo y el maíz subieron un 5% y un 4,0%, respectivamente. Las principales criptomonedas estuvieron bastante silenciadas durante la sesión de hoy. Bitcoin sigue cotizando por encima de los 39.000, mientras que Ethereum recorta las pérdidas iniciales y está probando la resistencia de los 2.600 dólares.
La plata retrocedió luego de un intento fallido de romper por encima de la resistencia en $27.00. Actualmente, el precio está probando el soporte local en $24,67, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la corrección a la baja lanzada en agosto de 2020. Si se produce una ruptura a la baja, un movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte en $23,45, que está marcado con un límite inferior de 1: 1 estructura y 200 SMA (línea roja). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "