La mayoría de los principales índices europeos terminaron la sesión de hoy a la baja, con el índice DAX 30 cayendo casi un 1% debido a que las perspectivas de endurecimiento de política monetaria de los principales bancos centrales pesaron sobre la confianza del mercado. El BCE se reunirá el jueves y enfrentará la difícil tarea de controlar la inflación desde niveles récord sin descarrilar el frágil repunte económico. Los inversores también digieren los resultados de las elecciones presidenciales, que mostraron que Emmanuel Macron y Marine Le Pen entraron en una reñida segunda vuelta después de encabezar la primera vuelta. Los resultados son similares a los de 2017, pero algunos analistas creen que la candidato de extrema derecha nunca ha estado tan cerca de ganar.
Los estados de ánimo pesimistas también prevalecen en Wall Street, donde el Dow Jones cayó casi un 0,80 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 1,27 % y un 1,55 %, respectivamente, mientras que los rendimientos de los bonos aumentaron considerablemente. El rendimiento del Tesoro a 10 años saltó al 2,78%, que es el nivel más alto desde principios de 2019, ya que los inversores esperan un endurecimiento agresivo por parte de la FED. Esta semana, la atención del mercado se centrará en los datos de inflación de EE. UU. del martes y el comienzo de la temporada de ganancias del primer trimestre. Por el lado corporativo, las acciones de Twitter se vieron afectadas después de la noticia de que Elon Musk no se unirá al directorio de la compañía.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos metales preciosos se movieron considerablemente al alza durante la sesión europea, sin embargo, las ganancias se borraron después de que los traders estadounidenses se unieran a las operaciones. Actualmente, tanto el oro como la plata se cotizan cerca de la línea plana. El petróleo se vio afectado el lunes debido al deterioro de la situación pandémica en China, lo que puede debilitar la demanda. El precio del Brent volvió por debajo de los $100,00 por barril, mientras que el WTI cayó a $94,30 por barril. Mientras tanto, el gas natural de EE.UU. saltó por encima de la resistencia clave en $ 6,6/MMBtu y alcanzó un nivel no visto desde diciembre de 2008, en medio de preocupaciones persistentes sobre los suministros de energía globales exaltados por la guerra en Ucrania en un contexto de demanda creciente. Además, los precios del trigo aumentaron considerablemente después de que el USDA redujera las previsiones de existencias finales globales en 3,1 millones de toneladas a 278 millones, en gran parte debido a las menores exportaciones de Ucrania, proyectadas en 18,2 millones de toneladas, que es la mitad de los envíos del año pasado. Las principales criptomonedas también se vieron afectadas, ya que la correlación entre Bitcoin y Nasdaq parece ser más fuerte que nunca. La criptomoneda más popular se acerca al apoyo psicológico en $ 40,000, mientras que Ethereum cayó a $ 3000.

GBPUSD cayó bruscamente en las últimas semanas, sin embargo, los vendedores luchan por romper por debajo del soporte principal en $ 1.30. Si los compradores logran recuperar el control, es posible que se lance otro impulso alcista hacia 1.32. Este nivel coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la ola alcista lanzada en marzo de 2020. Por otro lado, si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el próximo soporte en 1,2850, que coincide con el retroceso del 50,0%. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "