- Wall Street está obteniendo beneficios esta semana. Los principales índices, el Nasdaq 100 y el SP500, subieron más del 1%.
-
La mejora en el sentimiento se produce antes de la decisión de la Fed del miércoles sobre los tipos de interés. El mercado está casi 100% seguro de que la Fed mantendrá los tipos en el nivel actual.
-
Los rendimientos de las acciones van acompañadas de una caída del dólar, que es la moneda con el desempeño más débil. El euro - dolar está ganando más del 0,50% hoy.
-
La apreciación del euro también se ve acelerada por los comentarios agresivos de los miembros del BCE Kazimir y Simkus, así como por un informe del PIB alemán ligeramente mejor de lo esperado para el tercer trimestre de 2023.
-
El dólar frente al yen cae un 0,50% por la especulación de un cambio en la política de rendimiento de los bonos a 10 años por parte del Banco de Japón (BoJ) un día antes de la decisión sobre los tipos de interés.
-
La inflación IPC en Alemania estuvo muy por debajo de las expectativas. De hecho, los datos de octubre fueron del 3,8% interanual frente a las expectativas del 4,0% interanual y del 4,5% interanual del mes anterior.
-
Tesla (TSLA.US) está cayendo más del 5,0%. Los inversores están preocupados por una desaceleración en el sector de los vehículos eléctricos. Las caídas se aceleraron después de que un informe de ON Semiconductors (ON.US) mostrara unas perspectivas mucho peores para el mercado en los próximos trimestres.
-
Siemens Energy (ENR.DE) fue una de las empresas con mejor desempeño en el índice DAX, subiendo más del 5%. El director general de la empresa aseguró que la empresa no necesita dinero del Estado. Los comentarios se produjeron cuando recientemente surgieron algunas preocupaciones sobre los fabricantes de turbinas que generan pérdidas y que podrían necesitar ayuda estatal.
-
El petróleo crudo (OIL) está perdiendo más del 2% en su primera sesión de negociación de esta semana y cotiza por debajo de los 87 dólares por barril. Los inversores se muestran más optimistas después de que la ofensiva israelí resultara menos agresiva de lo esperado inicialmente, arruinando el ánimo en el mercado del "oro negro".
-
El mercado de las criptomonedas también está experimentando una presión a la baja. Bitcoin está perdiendo casi un 1,2% intradía y Ethereum está perdiendo un 0,4%. Por el contrario, estamos viendo grandes aumentos en Solana y Ripple (6,2% y 3,5%, respectivamente).
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "