La primera sesión de negociación de la semana no trajo excesiva volatilidad a los mercados debido al feriado en EE.UU. La volatilidad se observó hoy principalmente en el mercado de commodities, acciones asiáticas y del Viejo Continente, divisas y criptomonedas.
Los mercados bursátiles de Asia y Europa registraron niveles mixtos. El DAX de Alemania ganó un 0,31%, el FTSE 100 de Gran Bretaña subió un 0,2% y se acerca a su nivel histórico más alto. El índice Nikkei de Japón perdió más del 1,14%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsta semana escucharemos más informes del sector financiero estadounidense. Morgan Stanley (MS.US) y Goldman Sachs (GS.US) informarán los resultados el martes, seguidos por Charles Schwab (SCHW.US) el miércoles y State Street (STT.US) el viernes.
El lunes, no vimos muchos cambios en el mercado de divisas. Los inversores están a la espera del regreso del capital de EE. UU. al mercado después del feriado de hoy. Las cotizaciones del principal par de divisas retrocedieron levemente desde los máximos de la semana pasada, pero el par EURUSD aún se mantiene por encima del soporte en 1.0800.
El JPY fue una de las monedas con peor rendimiento de las economías del G10 hoy después de que el Banco de Japón realizara una operación de compra de bonos con el objetivo de reducir los rendimientos. El Banco de Japón será el centro de atención esta semana, ya que se espera que anuncie su próxima decisión de política monetaria el miércoles. Aunque un cambio en el nivel de los tipos no es un escenario de referencia y es probable que el gobernador Kuroda finalice su mandato sin una gran revolución en la política monetaria del banco, ha habido algunos indicios de que el BoJ llevará a cabo una revisión importante de su política y mirara más de cerca los efectos secundarios de la política monetaria laxa.
Los nuevos pronósticos meteorológicos que pronostican temperaturas de enfriamiento respaldaron las cotizaciones de NATGAS hoy. Se espera que la última semana de enero sea más fría, con temperaturas inferiores a la media en casi todo Estados Unidos. Parece que febrero podría revolver mucho más el precio del gas. La estacionalidad apunta a dos mínimos locales: el 21 de enero y el 4 de febrero.
El petróleo crudo cotiza alrededor de un 1% más bajo hoy. El precio del OIL.WTI volvió a rebotar en el nivel redondo de $80, que sigue siendo una resistencia importante en el mediano plazo. Actualmente, OIL.WTI se cotiza justo por debajo del nivel de $79 por barril, mientras que OIL, por otro lado, se mantiene ligeramente por encima del nivel de $84.
A pesar de la desaceleración del impulso alcista en el mercado del oro durante la sesión de hoy, el precio del metal precioso se mantiene claramente por encima del nivel de los $1.900 la onza. El movimiento bajista actual está relacionado con el ligero fortalecimiento del dólar, y parece que el retroceso actual debe considerarse solo como una corrección a la baja (al menos por ahora, no han surgido indicios técnicos o fundamentales que sugieran un cambio en el sentimiento alcista).
El mercado de criptomonedas está registrando ganancias hoy, con la criptomoneda Cronos liderando las ganancias. Bitcoin agregó más del 1,5% hoy y se cotiza por encima del nivel de $ 21,000.
Las cotizaciones del NATGAS terminaron la sesión del viernes en la región de mínimos semanales. Después del fin de semana, estamos viendo un intento de rebote, pero el precio todavía está bajo presión de venta. Actualmente, la resistencia clave a corto plazo sigue siendo la EMA50 y el límite superior del sistema 1:1 en $4,10. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "