- Los índices europeos terminaron la semana con una nota bajista. El DAX cayó un 2,48 %, el CAC 40 perdió un 1,99 % y el FTSE100 cayó un 1,39 % antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de este domingo, con el titular Macron a la cabeza de las encuestas.
- Todos los principales índices de Wall Street cotizan a medida que los inversores apuestan cada vez más a que la Fed necesitará aumentar las tasas más rápido para controlar la galopante inflación. El Dow Jones alcanzó un mínimo de 5 semanas de 34102 pts, el S&P500 cayó un 1,92 % y el NASDAQ cayó un 1,84 %. Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. ahora están en camino de registrar caídas semanales.
- El informe PMI de EE. UU. mostró una expansión de la inflación del sector servicios, mientras que la actividad fabril aumentó más de lo esperado.
- El petróleo prolongó las caídas en medio de las perspectivas de una demanda más lenta de China y la posible prohibición del petróleo ruso. Brent cotiza alrededor de $ 106,65 por barril, mientras que WTI cayó a $ 102 por barril
- Los metales preciosos también se vieron afectados por la fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El oro cayó a $ 1935.0 mientras que la plata probó el nivel de $ 24.00
- El USD y el EUR son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que el AUD y el NZD son los que más se rezagan
- Las criptomonedas siguieron los pasos de los índices estadounidenses, lo que indica que su correlación entre estas dos clases de activos sigue siendo fuerte. Bitcoin cayó $ 39,300 mientras que Ethereum cayó por debajo del nivel psicológico de $ 3000.
La última sesión de la semana trajo caídas dinámicas en los mercados de acciones. Los inversores se deshicieron de las acciones y se precipitaron hacia el dólar, que se apreció gracias a la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones presidenciales del domingo en Francia y las expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria. El pesimismo también se extendió por los mercados de criptomonedas y materias primas. El índice de volatilidad VIX, que mide el nivel de miedo en los mercados, subió hoy más de un 16%.
El par NZDUSD cayó bruscamente esta semana y actualmente está probando un fuerte soporte en 0.6640, que coincide con el límite inferior del canal descendente y el retroceso de Fibonacci del 78.6% de la onda ascendente lanzada a fines de enero de 2022. Fuente: xStation5
Resumen Diario: baja el IPC, suben los mercados
3 mercados a seguir la próxima semana (24.10.2024)
Los datos macroeconómicos impulsan a los mercados a nuevos máximos
El PMI de EE.UU. por encima de lo esperado 📈 El euro cae
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "