- Tras una apertura de mercado incierta en EE. UU., los índices apuntan a cerrar el día con importantes beneficios. El S&P 500 sube un 1,50% hasta los 5330 puntos, el Nasdaq 100 aumenta un 1,60% hasta los 18430 puntos y el Russell 2000 aumenta un 1,30% hasta los 2090 puntos.
- La ola de ventas de pánico de ayer entre los inversores se calmó con los comentarios de los representantes de la Fed y las noticias sobre la continua perspectiva optimista de los inversores institucionales.
- El índice de volatilidad VIX mostró una fuerte caída desde alrededor de 37 puntos ayer hasta niveles por debajo de los 24 puntos hoy. Este índice ha subido desde principios de mes desde un nivel de 15 puntos.
- Las acciones de Caterpillar rebotaron después de la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre. La empresa informó de unos ingresos más bajos, pero sorprendió con sus beneficios, lo que llevó a un repunte del 4%. El beneficio por acción fue de 5,99 dólares, un 8% más de lo esperado, mientras que las ventas ascendieron a 16.690 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas.
- En el mercado de divisas, también hay un repunte tras la liquidación de ayer. El dólar está ganando terreno y sigue siendo una de las monedas del G10 con mejor rendimiento. El índice del dólar (USDIDX) subió un 0,40% hasta los 102,8000 puntos. El yen japonés sigue siendo la moneda más débil, con el par USD-JPY subiendo hasta los 145,2000.
- Los pedidos de fábrica en Alemania aumentaron un 3,9% mes a mes, más de lo esperado. Sin embargo, esto sigue siendo una caída del 15,2% en términos anuales.
- El RBA mantiene las tasas de interés sin cambios, pero envía un mensaje agresivo al mercado. El jefe del banco central indica que no se están considerando recortes de las tasas de interés en este momento. El AUD es la moneda más fuerte hoy en relación con el fuerte dólar, aumentando un 0,7%.
- Las ventas minoristas en la eurozona fueron inferiores a lo esperado. Los datos anuales de junio mostraron una disminución del -0,3% frente a las previsiones del 0,2% y del 0,5% anteriores (tras la revisión).
- En el mercado de criptomonedas, el repunte es incluso más fuerte que en los índices. Bitcoin subió un 5,0% hasta los 56.700 dólares, lo que ya es más del 16% más alto que el mínimo de ayer, en torno a los 48.500 dólares. Ethereum aumentó un poco menos, un 3,65%, pero el precio volvió a superar el nivel de los 2.500 dólares.
- La fortaleza del dólar puede ejercer presión sobre los intentos de recuperación en el mercado de materias primas. El petróleo WTI subió más del 1% hoy antes de la publicación de las nuevas previsiones de la EIA, ahora está cayendo a diario. La EIA espera un precio de 80 dólares para el WTI a finales de este año.
- El oro cae por debajo de los 2.400 dólares la onza, pero sigue mostrando una volatilidad significativamente menor en comparación con otros activos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "