-
Los índices europeos subieron con fuerza el jueves, con el DAX alemán saltando por encima de la marca de 14.000 por primera vez desde principios de junio después de que los nuevos datos del IPC señalaran que las presiones inflacionarias están disminuyendo en los EE. UU.
-
El Dow Jones subió un 2,70 % y alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2022, mientras que el S&P500 y el Nasdaq subieron un 4,35 y un 6,0 % respectivamente, ya que el enfriamiento de la inflación aumenta las esperanzas de que la Fed pueda comenzar a desacelerar el ritmo de ajuste en diciembre.
-
Tras la publicación del IPC, la Fed Daly dijo que ahora es el momento de reducir el ritmo de las subidas de tipos. En su opinión, la inflación es una de las variables más rezagadas.
-
Por otro lado, su colega Mester dijo que persisten los riesgos de inflación alcista y que la Fed necesita impulsar las subidas de tipos.
-
BoC Mackem cree que se requiere un reequilibrio del mercado laboral para alcanzar el objetivo de inflación del 2%
-
El movimiento del mercado vino junto con un dólar y rendimientos del Tesoro más débiles, lo que alivió la presión sobre el sector tecnológico. Microsoft, Tesla, Alphabet, Facebook, Apple y Amazon subieron entre un 6% y un 10%.
-
El índice del dólar se depreció casi un 2,0% a 108,50, el más bajo en ocho semanas. La venta más pronunciada fue frente al yen, donde el par USDJPY registró la corrección más pronunciada desde el comienzo de la pandemia, así como las monedas sensibles al riesgo, como los dólares australiano y neozelandés. El par EURUSD saltó por encima del nivel de paridad.
-
El dólar más débil y la relajación de los rendimientos impulsaron los precios de los metales preciosos. El oro saltó por encima de los $1750, mientras que la plata probó el nivel de $21,70.
-
El precio del petróleo subió alrededor de un 1,50 % y borró algunas de las pérdidas recientes, ya que algunos comerciantes esperan que la inflación en los EE. UU. ya haya alcanzado su punto máximo.
-
NATGAS saltó por encima de los $6/MMBtu después de que el último informe de la EIA mostrara una acumulación de almacenamiento menor a la esperada de 79 bcf.
-
Las criptomonedas lanzaron un movimiento de recuperación el jueves respaldado por el sentimiento positivo general, a pesar de las preocupaciones actuales sobre el intercambio FTX. Bitcoin subió más del 10,0 % y logró superar los $17 000, mientras que Ethereum no logró mantenerse por encima del nivel de $1300.

El precio de la PLATA subió un 3,5 % y está probando una resistencia importante de 21,70 dólares la onza, que está marcada por el límite superior de la estructura 1:1 y la media simple de 200 (línea roja). En caso de que se produzca una ruptura alcista, el próximo objetivo para los compradores se ubica en $23,00 por onza. Por otro lado, si los vendedores recuperan el control, se puede lanzar otro impulso a la baja hacia el soporte en $21.00 por onza. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "