-
Los principales índices europeos terminaron la sesión de hoy a la baja, con una caída del DAX del 1,59 % y del CAC40 del 1,39 % empujados por las acciones minoristas y tecnológicas, ya que la lectura de la inflación de EE. UU. y el índice de sentimiento económico ZEW de Alemania pesaron sobre la confianza del mercado.
-
Mientras tanto, la UE puede proponer un límite de ingresos para los productores de energía que no sean de gas de 180 euros por mWh, según Reuters
-
La venta masiva de Wall Street se profundiza hoy, con el Dow hundiéndose un 2,60% y el S&P 500 y el Nasdaq perdiendo un 3% y un 4,1% respectivamente. Los inversores esperan una Fed más agresiva después de una lectura de inflación más alta de lo esperado para EE. UU.
-
El IPC mensual subió inesperadamente un 0,1 %, frente a la expectativa de los analistas de una contracción del 0,1 %, y el titular cayó solo al 8,3 %, mientras que los mercados esperaban un 8,1 %. Los mercados monetarios han descontado un aumento de 75 pb la próxima semana y colocaron casi un 45 % de probabilidades en 100 pb, según Bloomberg.
-
El rendimiento a 2 años de EE. UU. saltó al 3,737 %, que es el nivel más alto desde octubre de 2007, mientras que el rendimiento a 10 años se sitúa en el 3,429 % y avanza hacia el máximo desde el 13 de junio en el 3,497 %.
-
Los precios del petróleo también se vieron afectados el martes después de que datos recientes mostraran que las reservas de petróleo de emergencia en los EE. UU. cayeron al nivel más bajo desde octubre de 1984. El WTI cayó casi un 3,0 % y rompió por debajo de los 85,50 dólares por barril, mientras que el Brent perdió un 2,90 % y está probando los 92,00 dólares. por barril.
-
La demanda de petróleo aumentará en 3,1 millones de bpd en 2022 y en 2,7 millones de bpd en 2023, sin cambios desde el mes pasado, según el informe mensual de la OPEP. El mes pasado, la producción de la OPEP aumentó en 618k bpd a 29,65 mbpd con el fin de los cortes en Libia.
-
El índice del dólar saltó por encima de 109,50, desde mínimos de sesión de 107,7 en medio de la aversión general al riesgo. La mayor actividad de venta fue contra el yen japonés, que volvió por encima de 144, el nivel más bajo desde julio de 1998, y las monedas de las antípodas que retrocedieron a mínimos de 2 años. Al mismo tiempo, el par EURUSD volvió a probar el nivel de paridad y la libra se dirige hacia el mínimo de 37 años.
-
Los metales preciosos retrocedieron desde los máximos recientes gracias a la fortaleza del dólar estadounidense. Los precios del oro han bajado hoy más de un 1% y luchan por mantener la barrera psicológica de los 1.700 dólares. Observamos una liquidación particularmente grande en el mercado del paladio, donde el precio se desplomó más del 6,0%.
-
La aversión general al riesgo tuvo su impacto en el mercado de criptomonedas. Bitcoin está cotizando un 6,5% más bajo y Ethereum ha bajado un 5,0%. La industria de la criptografía se está enfocando en la "Combinación" de Ethereum, una actualización muy esperada que se espera que se complete alrededor del jueves 15 de septiembre.
Silver se mantiene sorprendentemente bien en comparación con otros activos. El precio cayó casi un 1,50% y los compradores se están volviendo más activos. Sin embargo, mientras el precio se mantenga por debajo de la resistencia psicológica de $20,00, la principal tendencia a la baja puede reanudarse. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "