-
Los índices europeos ampliaron sus ganancias por tercera sesión el jueves, con el DAX sumado un 0,78% a 14.547, el nivel más alto desde el 7 de junio después de que los últimos datos mostraran que la moral empresarial alemana mejoró más de lo esperado en noviembre.
-
Los encargados de formular políticas del BCE acordaron que el banco central debería continuar normalizando y endureciendo la política monetaria para combatir la alta inflación, incluso en el caso de una recesión superficial, mostraron las últimas minutas. El lanzamiento de hoy no provocó ningún movimiento importante en los mercados.
-
Los inversores también digirieron los comentarios de varios miembros del BCE. Schnabel del BCE dijo que es poco probable que la presión sobre los precios disminuya rápidamente. Destacó el riesgo de contraponer políticas monetarias y fiscales, causado principalmente por los precios de la energía. Espere aumentar aún más las tasas de interés siempre que sea necesario para que la inflación vuelva al 2%. Mientras tanto, Ramsden de BOE espera que se requieran más aumentos en la tasa bancaria.
-
La sesión de efectivo en Wall Street no tuvo lugar hoy debido a que los comerciantes de EE. UU. están fuera por el feriado de Acción de Gracias. Los futuros vinculados a los principales índices estadounidenses subieron ligeramente.
-
Los precios del petróleo también registraron pequeñas ganancias, ya que Rusia reafirmó que no suministrará petróleo a los países que apoyen el tope de precios. También el aumento de los casos de covid en China avivó los temores de restricciones de movimiento aún más estrictas que podrían afectar la demanda de energía en el principal importador de crudo del mundo. El Brent logra mantenerse por encima del nivel de $85,00, mientras que el WTI rebotó en el soporte clave en $76,20.
-
NATGAS retrocedió desde máximos recientes en medio de incertidumbres relacionadas con la terminal de Freeport LNG y el límite de precio del gas ruso. Los funcionarios de la UE decidieron posponer la aprobación de un tope de precio de gas propuesto en 275 €/MWh hasta mediados de diciembre.
-
El índice del dólar cayó por debajo de 106 el jueves, cayendo por tercera sesión consecutiva hacia sus niveles más bajos desde mediados de agosto. El índice se acerca al soporte clave en 105.30. Actualmente, el JPY y la GBP son las divisas principales con mejor rendimiento, mientras que el USD y el CHF son los que más se rezagan.
-
GBP captó una oferta después de los comentarios del vicegobernador del BoE, Ramsden, que dijo que está sesgado hacia un mayor ajuste.
-
Las principales divisas subieron ligeramente el jueves. Bitcoin subió brevemente al área de $ 16750 mientras que Ethereum está probando una resistencia clave en $ 1200.
A pesar de la debilidad general del dólar, el par USDCHF no solo logró mantenerse por encima de la línea de tendencia alcista a largo plazo, sino que también borró todas las pérdidas y actualmente cotiza ligeramente por encima de la línea plana. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "