- Dato de Inflación es la más alta desde diciembre de 1981
- Se reporta que las tropas rusas usaron armas químicas en Mariupol
- La OPEP recorta las proyecciones tanto para el consumo como para el suministro mundial de petróleo
Los índices europeos registraron otra sesión de pérdidas, con DAX 30 perdiendo un 0,5% en medio de preocupaciones de que el aumento de la inflación y las tasas de interés más altas podrían llevar a la economía de la UE a una recesión. La inflación de marzo en Alemania subió al 7,3%, un nivel que no se veía desde 1981, mientras que la inflación mayorista alcanzó un máximo histórico. Los mercados se están preparando para la reunión del BCE del jueves y buscarán pistas sobre los próximos pasos de los bancos centrales. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre una guerra prolongada en Ucrania continuaron pesando sobre la confianza del mercado. Según informes, la UE está redactando propuestas para un embargo de petróleo a Rusia después de noticias no confirmadas de que se podrían haber utilizado armas químicas en Mariupol. Putin dijo hoy que las conversaciones estaban en un "callejón sin salida", algo que sugiere que una nueva ofensiva es inminente. En términos de movimiento de precios de acciones individuales, las acciones de Deutsche Bank cayeron más del 9%, mientras que Commerzbank cayó un 8,5%.
Los índices de Wall Street borraron todas las ganancias iniciales y actualmente cotizan cerca de la línea plana mientras los inversores monitorean la última lectura de los datos de inflación de EE. UU. antes del inicio de la temporada de ganancias el miércoles. La inflación de EE. UU. en marzo se aceleró al 8,5 % interanual desde el 7,9 % interanual, ligeramente por encima de las expectativas del mercado. La lectura mensual fue del 1,2 % MoM, lo que muestra que todavía estamos luchando con la creciente presión de los precios y no solo con el efecto base. Por otro lado, cabe señalar que aumentaron principalmente los precios de los combustibles, los alimentos y la vivienda. Si tomamos en cuenta la inflación subyacente, que deduce los dos aspectos mencionados, la dinámica mensual fue de “solo” 0,3% MoM, con la expectativa de un aumento de 0,5% MoM. Si el precio del petróleo crudo se mantiene alrededor de los $100 por barril, entonces la inflación puede estabilizarse, sin embargo, esto probablemente solo ocurra a mediados de año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos metales preciosos subieron bruscamente en parte gracias a los comentarios de Putin, mientras que el precio del crudo WTI subió más del 6% y logró volver por encima de la barrera psicológica a $100 por barril, luego de la noticia de que Shanghái alivió algunas restricciones de confinamiento y la OPEP redujo las expectativas con respecto al consumo mundial de petróleo y oferta este año. Las principales criptomonedas están tratando de defender los niveles de soporte clave. Bitcoin oscila alrededor del nivel de $ 40,000 mientras que los alcistas de Ethereum intentan mantener el precio por encima del nivel de $ 3000.

USDCHF extendió las caídas anteriores luego de la publicación del informe de inflación del IPC de EE. UU., sin embargo, los vendedores no lograron romper por debajo del soporte principal en 0.9290. Por la noche, los compradores recuperaron el control y el precio saltó por encima del límite inferior roto anteriormente de la formación del triángulo. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "