- La renta variable europea cierra la sesión en rojo
- Los índices estadounidenses se recuperan
- La OPEP + aumentará la producción en enero en 400.000 bpd
Los índices europeos terminaron a la baja el jueves cuando el impulso alcista de la sesión anterior se desvaneció. El DAX cayó un 1,35% y otras bolsas importantes cerraron entre un 0,6% y un 1,8%. La nueva variante del coronavirus Omicron atenuó el sentimiento de riesgo después de que Alemania anunciara nuevas medidas restrictivas de COVID-19, incluidas restricciones sobre la cantidad de personas que pueden reunirse en el interior y cierres de algunas discotecas y clubes. Además, la inflación de los precios al productor de la zona euro alcanzó un nuevo récord, y algunos inversores esperan que el BCE cambie su retórica actual de que la alta inflación es transitoria.
Los índices estadounidenses se recuperaron de las pérdidas de ayer liderados por las ganancias en las acciones de Boeing y de viajes. En otros mercados, las acciones de tecnología sufrieron una recesión tras la noticia de que Apple les dijo a sus proveedores que es posible que algunos pedidos no se materialicen porque la demanda del iPhone 13 se ha desacelerado. El S&P 500 regresó por encima del promedio de 50 sesiones y el promedio de 100 sesiones no se ha visto afectado. Sin embargo, el futuro destino de Wall Street puede depender del informe NFP de mañana. Las expectativas son altas, respaldadas por una buena lectura de ADP y un número decreciente de solicitudes de desempleo. El informe de hoy mostró que los reclamos se recuperaron ligeramente en comparación con la lectura de la semana pasada, sin embargo, el mercado laboral sigue siendo muy fuerte.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl dólar intentó subir hoy junto con los rendimientos de los bonos, lo que empujó el precio del oro a la región de $ 1,763. Muchos banqueros estadounidenses creen que debería aumentarse el ritmo del proceso de reducción, lo que a su vez permitiría subidas de tipos más tempranas. Si el informe de NFP sorprende positivamente mañana, parece seguro que el proceso de puesta a punto se acelerará.
La OPEP + decidió mantener la política sin cambios. Esto significa que en enero la producción del cartel se incrementará en 400 mil barriles. Sin embargo, el mercado esperaba que la OPEP + decidiera tomar medidas para respaldar los precios. Este no fue el caso y los precios del petróleo WTI cayeron casi al nivel de $ 62.00. Los inversores sin embargo, rápidamente comenzaron a recomprar petróleo después de que la OPEP + anunciara en el comunicado que está lista para ajustar rápidamente los planes de producción si la pandemia golpea drásticamente los precios. Como resultado, el precio del crudo WTI subió por encima del nivel de 66,00 dólares
El precio GOLD rompió por debajo de la zona de soporte clave alrededor de $ 1770.00, que se ve reforzado por el 61.8% del retroceso de Fibonacci de la onda alcista lanzada en marzo de 2021 y la línea de tendencia ascendente. Si prevalece el sentimiento actual, el próximo soporte en $ 1730 puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "