- El Banco de Inglaterra dejó la política monetaria sin cambios
- Las acciones estadounidenses suben, S&P y Nasdaq alcanzan nuevos máximos
- Biden firma acuerdo de infraestructura
- Las solicitudes semanales de desempleo en EE. UU. aumentan inesperadamente
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza tras los datos económicos optimistas y los comentarios moderados del gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey. El índice IFO de clima empresarial alemán subió a 101,8, un nivel no visto desde noviembre de 2018. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra mantuvo la política monetaria sin cambios, diciendo que se espera que el reciente aumento en los precios al consumidor sea temporal y tranquilice a los inversores sobre su apoyo a la economía. Fue una gran sorpresa ya que los inversores esperaban ligeros cambios en la narrativa con respecto a la política monetaria actual, como fue el caso de la Fed o el Banco de Canadá. Sin embargo, esto no ha sucedido y el programa de QE no se está reduciendo en este momento, lo que ha llevado a un debilitamiento significativo de la libra. El DAX subió un 0,86%, el CAC40 añadió un 1,20% y el FTSEE 100 cerró un 0,51% más alto.
Los estados de ánimo positivos también prevalecen en los EE. UU., donde el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos después de que el presidente Joe Biden dijo que llegó a un acuerdo de infraestructura con un grupo bipartidista de senadores. Las solicitudes semanales de desempleo cayeron a 411K desde 418k revisadas al alza desde la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una caída a 380k. Esto significa que los estadounidenses todavía no buscan trabajo y prefieren recibir ayuda del gobierno. En teoría, esto puede cambiar con la eliminación adicional del apoyo a la pandemia, aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de que la situación en el mercado laboral vuelva a la normalidad. Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Yellen, comentó que la inflación en los EE. UU. Debería retroceder a fin de año desde su nivel elevado actual a medida que se solucionen los cuellos de botella de la oferta. Después de las declaraciones de hoy de Williams, Harker y Barkin, también se puede ver que la Fed todavía no quiere anunciar cambios en la política actual demasiado pronto. Las acciones bancarias se mueven al alza antes de los resultados de la prueba de resistencia bancaria anual de la Fed, que se publicarán hoy después de la sesión estadounidense. Los bancos tuvieron que dejar de pagar dividendos y no se les permitió realizar recompras durante la pandemia. Estos resultados deberían darles luz verde para eventualmente aumentar los pagos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl crudo WTI subió un 0,1% y se cotiza por encima de los 73,00 dólares el barril, mientras que el Brent cotiza casi un 0,2% al alza en torno a los 75,35 dólares el barril. En otros lugares, el oro se cotiza plano cerca de $ 1,776.00 / oz, mientras que la plata subió un 0,45% y se cotiza ligeramente por debajo de $ 26.00 / oz.
El precio del gas natural (NATGAS) superó la resistencia principal en 3.4, un nivel no visto desde enero de 2019 en medio de una creciente demanda de aire acondicionado. Mientras tanto, el gas de trabajo almacenado fue de 2,482 Bcf al viernes 18 de junio de 2021, según estimaciones de la EIA. Esto representa un aumento neto de 55 Bcf con respecto a la semana anterior. Si prevalece el sentimiento actual, el próximo objetivo para los alcistas se ubica alrededor de 3.70. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "