- Los índices europeos subieron por tercera sesión consecutiva el martes, con el CAC40 y el índice DAX 40 agregando un 0,7% y un 0,2%, respectivamente, mientras que el FTSEE 100 saltó un 0,42% impulsado por ganancias entre las acciones de materiales y consumo discrecional.
- Los índices de Wall Street aumentaron considerablemente a pesar de los continuos temores de recesión. El Dow Jones saltó un 2,0 %, el S&P 500 subió un 2,6 % y el Nasdaq 100 cotiza casi un 3,0 % más, ya que parece que los operadores decidieron comprar tras la caída masiva de la semana pasada.
- Las acciones de 'Big Tech' subieron hoy. Las acciones de Tesla han subido más del 10,0 %, ya que Musk espera que continúe la fuerte demanda, mientras que las plataformas Meta siguen teniendo un rendimiento inferior.
- Las ventas de viviendas usadas en EE. UU. cayeron un 3,4% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,41 millones en mayo, la más baja desde junio de 2020 y en línea con las estimaciones del mercado. Las ventas bajaron por cuarto mes consecutivo debido a que el aumento de las tasas hipotecarias y la inflación alta durante décadas afectan negativamente los ingresos de los hogares.
- Barkin de la Fed indica que la decisión reciente sobre las tasas de interés fue correcta y que se deben continuar las fuertes alzas de tasas. Al mismo tiempo, sin embargo, no hay presión por una tasa superior a 75 pb.
- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que Estados Unidos está en conversaciones con aliados para restringir aún más los ingresos petroleros de Rusia limitando el precio que obtendría por su crudo.
- El petróleo crudo se recuperó por la mañana, sin embargo, la mayoría de las ganancias se borraron más tarde. Brent cotiza actualmente en 114,80, mientras que WTI está probando el nivel de 109,60;
El oro continúa cotizando alrededor de $ 1835 a pesar del dólar estadounidense más débil. La plata no logró superar la resistencia de $22,00 y retrocedió levemente. - El yen cayó a un mínimo de 24 años y el par USDJPY saltó por encima de la resistencia de 136,00, ya que se espera que el BoJ mantenga una política relajada. Según Citi, la política del BoJ no cambiará hasta 2023, con el final del mandato del actual presidente Haruhiko Kuroda.
- El sentimiento de riesgo apoyó a las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin subió por encima de los $21 300, mientras que Ethereum saltó por encima del nivel de $1160.
El comienzo de la sesión fue bastante silencioso. Básicamente, hemos visto una reducción en el riesgo ya que muchos participantes del mercado parecen estar esperando un nuevo catalizador para un movimiento más grande. Solo después de que comenzó la sesión en los EE. UU., pudimos observar movimientos más grandes. A pesar de la mejora en el sentimiento, debe recordarse que Estados Unidos se dirige a la recesión, lo cual es subrayado por cada vez más instituciones. Sin embargo, puede ser una recesión durante la cual no necesariamente veremos una fuerte caída en los precios, ya sea del petróleo crudo, bienes raíces o automóviles. Por supuesto, mucho dependerá de los consumidores cuyas expectativas son débiles, pero el impacto en el mercado sigue siendo bastante grande. A corto plazo, los inversores deberían estar preparados para una mayor volatilidad el miércoles y el jueves, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, testifique ante el Congreso.
El precio de Bitcoin logró superar el nivel de $ 21,000. Si los compradores logran mantener el impulso en el futuro, entonces la resistencia de $25,000 puede estar en riesgo. Sin embargo, desde la perspectiva a largo plazo, los vendedores tienen el control, por lo que no se puede descartar otra prueba del nivel de 17.650. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "