- La mayoría de los mercados bursátiles europeos extendieron sus ganancias el lunes y saltaron a máximos de 7 meses, con el Dax subiendo un 1,25%, el más alto desde fines de marzo de 2022 con el apoyo continuo de la reapertura económica de China y las esperanzas de un ajuste monetario relajado en EE. UU. después de un crecimiento salarial más frío.
-
El FTSE100 orientado a la exportación terminó la quinta sesión consecutiva en verde. El índice de referencia cotiza cerca del máximo histórico en 7700 pts, ya que las noticias optimistas de China respaldan a los toros.
-
Los principales índices de Wall Street también extienden fuertes ganancias desde la semana anterior. Dow Jones cotiza un 0,4% más arriba, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 1,0% y un 2,0% respectivamente.
-
Sin embargo, nuevos comentarios de miembros de la FED enfriaron ligeramente el impulso alcista. Bostic de la Fed dijo que es justo suponer que el banco central de EE. UU. está dispuesto a excederse y que los tipos deberán permanecer por encima del 5% durante un período prolongado, hasta bien entrado 2024. En su opinión, la inflación puede caer a alrededor del 3% este año. aunque tomará tiempo para que el cambio de política de la Fed se desarrolle.
-
Daly de la Fed pronostica que el mercado laboral seguirá desacelerándose y que la inflación bajará en el primer trimestre. También espera una inflación del PCE en el rango bajo del 3 % a finales de este año y ve una inflación del PCE más cercana al 2 % para fines de 2024, al 2 % a principios de 2025. No va a descartar una subida de tipos de 50 pb por improbable, ya que todavía no ha visto los datos del IPC. Daly estima que el desempleo podría subir al 4,5% o al 4,6%.
-
Las expectativas de inflación al consumidor de EE. UU. para el próximo año disminuyeron por segundo mes al 5% en diciembre, el nivel más bajo desde julio de 2021 y en comparación con el 5,2% en noviembre. Ahora, todos los ojos están puestos en el informe del IPC, que se publicará el jueves, para obtener más pistas sobre el próximo movimiento de la Fed.
-
Bed Bath & Beyond subió casi un 40% en otro episodio de volatilidad extrema antes del informe de ganancias de mañana. La compañía advirtió la semana pasada que la bancarrota probablemente se deba a una caída masiva en las ventas.
-
Las materias primas energéticas también subieron. NATGAS gana más del 8,0% en medio de pronósticos de mayor demanda de gas la próxima semana de lo esperado. Los futuros del crudo WTI subieron más del 3% a más de $76 por barril, sin embargo, los compradores cedieron parte de las ganancias por la noche.
-
El comercio de metales preciosos fue mixto a pesar del sentimiento optimista y la debilidad del dólar. El oro se alejó del máximo diario de $1883,00, mientras que la plata superó brevemente el nivel de $24,00, sin embargo, los vendedores recuperaron el control y el precio cayó a $23,70.
-
El índice del dólar se desplomó a 103, un nivel no visto desde junio de 2022. El dólar se debilitó en todos los ámbitos, con la actividad de venta más pronunciada frente al EUR, GBP y AUD.
-
También se pueden observar estados de ánimo optimistas en el mercado de criptomonedas, donde Bitcoin subió casi un 2,5 % y cotiza por encima de los $17 300, mientras que Ethereum saltó más del 5,0 % por encima de la marca de los $1330.
El par GBPUSD se ha estado moviendo en una tendencia alcista en los últimos meses. El 6 de enero, el precio rebotó en el soporte clave de 1.1880, que está marcado con el límite inferior del patrón 1:1 y la EMA100. El objetivo actual para los toros del mercado se ubica alrededor de 1.2450, donde se encuentran los máximos de diciembre de 2022. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "