- Wall Street cae el último día de negociación de esta semana. S&P500 y Nasdaq100 reportan caidas de 1,70-2,00%, marcando la segunda semana consecutiva de caídas. El mal humor puede atribuirse a la escalada del conflicto en Medio Oriente y a expectativas más duras de recortes de las tasas de interés este año.
- La presión a la baja se ve respaldada por la apreciación del dólar. En los mercados globales, observamos una fuga hacia activos seguros, incluidos el USD, el Oro y el JPY.
- Goolsbee, de la Reserva Federal, expresó su preocupación por las diversas presiones inflacionarias que afectan la capacidad de la Reserva Federal para lograr sus objetivos. Señaló la inestabilidad de Oriente Medio como un posible comodín que podría afectar negativamente a los precios del petróleo y el gas.
- Los datos preliminares de la UM indicaron un empeoramiento de la confianza del consumidor en EE.UU. Además, las previsiones de inflación a 1 y 5 a 10 años estuvieron por encima de las expectativas del mercado.
- Según la agencia AL ARABIYA, los medios iraníes hablan de un "ataque inevitable" contra objetivos gubernamentales en Israel en las próximas 48 horas. Sin embargo, cabe señalar que esta información proviene de fuentes no confirmadas.
- La parte israelí informó que se dispararon casi 60 cohetes desde el Líbano contra objetivos gubernamentales fronterizos.
- En el mercado de divisas, el yen japonés y el dólar estadounidense son los que mejor se comportan actualmente. Las monedas de las Antípodas están principalmente bajo presión a la baja.
- El oro invierte su tendencia alcista en la segunda parte del día y actualmente está borrando todas las ganancias de la sesión del viernes. La plata se comporta de manera similar y ahora cotiza a la baja intradía; poco antes de las 20:00 horas, el oro cayó un 1%; plata 0,9%.
- BlackRock cayó un 2,30%, a pesar de reportar resultados del 1T24 superiores al consenso del mercado. La compañía registró un AUM (activos bajo gestión) récord de 10,47 billones de dólares al final del trimestre (+15% año tras año).
- JPMorgan (JPM.US) informó resultados mejores de lo esperado, pero hoy el banco ha bajado un 6,30%. El beneficio por acción ascendió a 4,44 dólares, mientras que los ingresos de 42.550 millones de dólares también superaron las expectativas del mercado.
- Wells Fargo (WFC.US) también informó resultados mejores de lo esperado, con ganancias y ventas que superaron el consenso. Las acciones del banco son las que menos pierden entre los bancos, con una caída de sólo el 0,70%. El margen de intereses neto fue ligeramente inferior a lo esperado, al igual que el margen de intereses neto.
- En el mercado de las criptomonedas, al igual que en las acciones, observamos un deterioro del sentimiento. Bitcoin cae casi un 3,20% y cae a 67.700 dólares. El mercado de Altcoin y Ethereum experimentan caídas aún mayores, alrededor del 5,30%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "