-
Los índices europeos terminaron la sesión de negociación final de junio profundamente en rojo: el DAX cayó un 1,69 % y cerró en su nivel más bajo desde noviembre de 2020, mientras que el CAC40 perdió un 1,8 % y el FTSE 100 se desplomó un 1,96 %.
Las principales bolsas de Wall Street lanzaron la sesión de hoy marcadamente a la baja luego de otra serie de publicaciones macroeconómicas débiles que generaron temores adicionales de recesión. -
Sin embargo, los compradores se volvieron más activos durante las horas de la tarde y lograron borrar algunas pérdidas, ya que algunos inversores esperan que la inflación alcance su punto máximo.
-
Actualmente, el Dow Jones cotiza un 0,50 % a la baja, mientras que el S&P500 y el Nasdaq cayeron un 0,40 % y un 0,70 %, respectivamente. Los tres promedios principales están en camino de registrar fuertes pérdidas mensuales y trimestrales, siendo el sector tecnológico el más rezagado.
-
La inflación subyacente del índice de precios PCE, el indicador de inflación preferido por la Fed, disminuyó a un mínimo de seis meses del 4,7% en mayo, lo que indica que los aumentos de precios podrían estar desacelerándose.
-
Las solicitudes de desempleo en EE. UU. disminuyeron en 2K a 231K en comparación con las previsiones del mercado de 228K, lo que apunta a condiciones laborales estrictas.
-
El gasto de los estadounidenses aumentó un 0,2 % intermensual en mayo y aumentó más lentamente que sus ingresos por primera vez desde diciembre.
-
Sin embargo, el riesgo de una recesión sigue siendo enorme. ¡El modelo GDPNow al final del trimestre indica que los datos del segundo trimestre pueden mostrar una disminución del PIB del 1,0%
-
Los precios del petróleo cayeron casi un 4% a principios de la sesión, sin embargo, los compradores lograron reducir algunas pérdidas más adelante. Aún así, el petróleo está en camino de terminar el mes a la baja, por primera vez desde noviembre de 2021.
-
Mientras tanto, la OPEP+ se apegó a los aumentos de producción de petróleo aprobados anteriormente en julio y agosto y se abstuvo de discutir cualquier política para septiembre, informó Reuters. Sin embargo, aún se requieren casi 3 millones de barriles por día para cumplir con la meta de producción de la OPEP+.
-
EE.UU., sin embargo, señala que los países árabes aumentarán la producción. Los inversores esperan ahora la reunión de Biden con las autoridades saudíes a mediados del próximo mes.
-
Los futuros de gas natural de EE. UU. cayeron por debajo de la marca de $ 6/MMBtu, un nivel que no se veía desde marzo, después de que los datos de la EIA mostraran una acumulación de almacenamiento mayor a la esperada.
-
El oro cayó a un soporte importante en $ 1805 a pesar de la debilidad del dólar, mientras que la plata cayó más del 2,0% al nivel de $ 20,30.
-
El EUR y el JPY son las divisas principales con mejor rendimiento, mientras que el USD y el CHF son los que más se rezagan.
-
Bitcoin rompió por debajo de los $19 000 después de que la SEC rechazara nuevamente la solicitud de Grayscale de aprobar 2 ETF de Bitcoin al contado, mientras que Ethereum cayó un 10,0 % y cayó brevemente por debajo de los $1000 luego de los últimos problemas de transacciones en Coinbase.

El oro continúa moviéndose hacia el sur y actualmente está probando una línea de tendencia alcista que logró defenderse de los bajistas en el pasado. Sin embargo, si se produce una ruptura a la baja esta vez, entonces el movimiento a la baja puede profundizarse hacia la zona de soporte alrededor de $ 1760. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "