Resumen diario: Los precios de la energía suben mientras Occidente considera cortar el petróleo ruso

17:01 7 de marzo de 2022
  • Estados Unidos suspenderá los lazos comerciales con Rusia, incluidas las importaciones de energía 
  • La UE busca solo una "eliminación gradual" cautelosa de la energía rusa 
  • El precio del petróleo es el más alto desde 2008 
  • El oro saltó brevemente por encima de los $2000 por primera vez desde agosto de 2020

Los índices europeos terminaron la sesión de hoy con una fuerte caída, con el DAX 30 cayendo casi un 2% a un mínimo de 16 meses de 12.850 en medio de temores persistentes de que los precios más altos de la energía derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania impulsarían la inflación y afectarían el crecimiento económico. Los líderes de la UE decidieron eliminar gradualmente la dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos, sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado ninguna prohibición de las importaciones de materias primas energéticas de Rusia, principalmente debido a las objeciones de Alemania. Vale la pena recordar que los ingresos de los sectores del petróleo y el gas representaron el 45 % del presupuesto federal de Rusia en enero. Por lo tanto, parece que cortar a Putin de su principal fuente de financiación puede ser la forma más rápida de poner fin a la guerra, sobre todo porque las soluciones diplomáticas aún no han tenido ningún impacto en el inquilino principal del Kremlin. La tercera ronda de negociación entre funcionarios de Ucrania y Rusia no trajo grandes avances, sin embargo, ambas partes están dispuestas a continuar las conversaciones. Los operadores de Europa se centrarán mañana en los datos de empleo y PIB de la zona euro, antes de la reunión de política monetaria del BCE y las previsiones macroeconómicas del jueves.

Los estados de ánimo pesimistas prevalecen en Wall Street, donde el Nasdaq cayó un 2,4 % mientras los inversores seguían evaluando los riesgos de estanflación para la economía mundial. La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos han anunciado un acuerdo sobre la legislación para suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia. Eso incluye prohibir las importaciones de energía rusa, ya que EE. UU. depende menos del petróleo ruso. Los inversores intentan averiguar cómo afectarán las tensiones actuales a la próxima decisión sobre tipos de interés del banco central. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de marzo, pero dijo que el banco central está preparado para actuar más agresivamente más adelante si la inflación no disminuye como se esperaba.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los precios del petróleo se lanzaron esta semana considerablemente más altos. Los futuros del crudo WTI subieron brevemente por encima de los 130 dólares por barril, el nivel más alto desde 2008, antes de reducir las ganancias a alrededor de 117 dólares por barril en medio de conversaciones sobre el embargo del petróleo ruso en respuesta a la invasión de Ucrania. Mientras tanto, las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán se estancaron tras la demanda de Rusia de garantías escritas de EE. UU. de que las sanciones a Rusia no perjudicarían su comercio con Irán. Según los informes, China también hizo demandas similares con respecto a su comercio con Irán, lo que complicó los esfuerzos para sellar un acuerdo nuclear.

La escalada de la agresión de Rusia en Ucrania está apoyando los precios de los metales preciosos. El oro continúa subiendo después de la ruptura de la formación del triángulo. Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo