La sesión del miércoles en los mercados europeos comenzó relativamente plana, con los principales índices bursátiles mostrando poca desviación. La relajación del endurecimiento en China proporcionó un sentimiento ligeramente mejor todo el tiempo, pero esto cambió poco después de la apertura de la sesión de EE. UU. Los futuros de índices de Francia y Alemania están perdiendo actualmente casi un 0,5%;
Los principales índices bursátiles de Wall Street están bajo presión hoy, aunque lograron contener la venta masiva y borrar algunas de las caídas. El NASDAQ retrocede un 0,71%. El Dow Jones cae un 0,58%, el S&P 500 pierde un 0,64% y consigue remontar por encima de los 3800 puntos. Las preocupaciones sobre el aumento de casos de covid en el Reino Medio (China) y los datos macro han aumentado la aversión al riesgo;
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice de noviembre de contratos de venta de viviendas pendientes en Estados Unidos registró hoy la segunda lectura más baja en la historia de los últimos 20 años. Mensualmente, el índice perdió un 4% frente a las expectativas de -1%. Año tras año, el índice ya ha bajado un 38,6%;
Las acciones de Apple (AAPL.US) cayeron a nuevos mínimos de un año cerca de $127 por acción. Los inversores temen que un aumento en los casos de coronavirus en China desencadene un giro renovado hacia las restricciones de 'Covid Zero' que exacerban los problemas de liquidez de fabricación y suministro de iPhone del gigante estadounidense.
Las divisas con mejor rendimiento en la sesión de hoy fueron el dólar neozelandés y el dólar australiano. El dólar canadiense y el yen japonés se comportaron mucho peor.
Fuente: xStation 5
NATGAS pierde un 10% en medio de pronósticos de calor récord en EE. UU. Independientemente del frente de tormenta invernal de Elliott que azota a los Estados Unidos, los precios de la gasolina están cayendo a medida que los modelos meteorológicos pronostican un calentamiento récord en los Estados Unidos durante los próximos 12 días. Según las previsiones de NatGasWeather, la mejora del clima debería resultar en la menor demanda de gas natural en los EE. UU. en más de 40 años.
El petróleo crudo retrocedió a cerca de $ 83 por barril ante la perspectiva de una recesión en 2023 y la caída de la demanda de crudo. La volatilidad puede regresar después de las 22:30 CET, cuando se conocerá la lectura del inventario API.
La criptomoneda Solana está perdiendo otra semana seguida y ya está casi un 94 % por debajo de su precio máximo en el otoño de 2021. Solo hoy, el proyecto ha bajado casi un 11 % y está bajo una presión cada vez mayor por la caída de FTX. Además, la presión se crea por la especulación sobre el posible deseo de los principales tenedores de tokens de vender, el declive de TVL y la migración de proyectos NFT del blockchain Solana.
Los metales preciosos estuvieron bajo presión hoy y cedieron parte de las ganancias de los últimos días. El oro retrocedió a la zona de los $1.810, el precio de la plata cayó a $23,5 la onza. Como resultado, las empresas mineras de metales preciosos como Wheaton Precious Metals (WPM.US) y Anglogold Ashanti (AU.US) estaban perdiendo hoy.
La sesión de negociación de hoy trae principalmente caídas en los principales sectores económicos. No obstante, podemos ver pequeños aumentos en las acciones de bancos individuales y compañías farmacéuticas. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "