-
Acciones europeas y estadounidenses mixtas
-
Los precios del petróleo caen en medio de nuevos titulares alarmantes de China
-
Los precios del oro y la plata caen fuertemente
-
EURUSD en mínimos de 4 meses
La sesión del lunes fue relativamente tranquila en términos de impresiones económicas. Sin embargo, los datos de inflación de China resultaron ser más altos de lo esperado, lo que es otra señal preocupante de la segunda economía más grande. Además, el informe de JOLT de los EE. UU. superó las expectativas, lo que indica que la economía de EE. UU. enfrenta importantes restricciones en la oferta de mano de obra.
Los mercados de materias primas cayeron debido a que recientemente se han acumulado noticias inquietantes. Los precios del petróleo y el cobre cayeron fuertemente en medio de datos económicos más débiles de China y nuevas restricciones de Covid-19 en Beijing. Los precios del oro y la plata experimentaron una caída repentina y, aunque algunas pérdidas ya se han borrado, ambos metales se cotizan significativamente a la baja en el día.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, los mercados bursátiles mundiales se mantienen bastante firmes. Los principales índices europeos terminaron el día mixtos con el DAX alemán (DE30) cayendo un 0,10% y el FTSE 100 británico (UK100) añadiendo un 0,13%. El STOXX 600 paneuropeo ganó un 0,21%. Los índices de referencia de renta variable de EE. UU. cotizan ligeramente a la baja, excepto el Nasdaq100 (US100). El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta el 1,32% por la noche.
En lo que respecta a los mercados de divisas, el dólar estadounidense se está fortaleciendo frente a sus principales pares. El EURUSD cayó a 1,1740, los niveles más bajos desde principios de abril. Las criptomonedas están ganando impulso, con Bitcoin subiendo por encima de los $ 45,000. Mañana, los inversores están preparados para centrar su atención en los índices ZEW de Alemania para el mes de agosto (10 am BST).
El dólar estadounidense continúa fortaleciéndose frente al euro. El par de divisas principal cayó por debajo de 1,1750 y cayó a los niveles más bajos desde principios de abril. En caso de que prevalezca el sentimiento actual, el par podría potencialmente hundirse hacia la marca de 1.1700. De hecho, los inversores esperan un gran comunicado esta semana: la inflación del IPC de julio de EE. UU. (Miércoles, 1:30 pm BST). Los datos podrían tener un impacto tremendo en el dólar. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "