- Datos débiles del mercado inmobiliario de EE. UU
- Ganancias mejores de lo esperado de los principales minoristas de EE. UU
- El precio del petróleo oscila ampliamente por las noticias sobre el acuerdo nuclear de Irán
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy planos, aún manteniéndose cerca de niveles récord. El DAX 30 retrocedió tras alcanzar un nuevo máximo de 15,538 pts. El CAC 40 tocó brevemente un máximo de 20 años y medio, mientras que el FTSE100 se mantiene cerca de un máximo de 14 meses de 7,130 pts. En el frente de los datos, la economía de la eurozona se contrajo un 0,6% en el primer trimestre. En el Reino Unido, el informe de empleo del primer trimestre mostró una caída continuada del desempleo, un nuevo aumento de las vacantes a sus niveles prepandémicos y un crecimiento en la tasa de empleo.
El S&P500 y el Dow Jones cayeron levemente el martes mientras que el Nasdaq subió un 0,30%, ya que las optimistas cifras trimestrales de los principales minoristas: Walmart, Home Depot y Macy's lograron compensar parcialmente los datos decepcionantes del mercado inmobiliario de EE. UU. La construcción de viviendas en los EE. UU. se desplomó 9.5% a una tasa anualizada de 1.569 millones en abril, desde el máximo de casi 15 años del mes pasado de 1.733 millones y muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.71 millones, en parte debido al aumento de los costos de materiales, especialmente la madera y las dificultades para encontrar trabajadores calificados. Mientras tanto, los permisos de construcción aumentaron solo un 0.3% respecto al mes anterior a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.76 millones en abril, desde los 1.755 millones del mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado de 1.77 millones. Mañana, la atención de los inversores se centrará en las actas de la reunión de abril de la Fed de EE. UU. Los operadores buscarán pistas sobre los próximos movimientos de los legisladores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos comerciantes de petróleo experimentaron hoy algunos cambios bruscos de precios. El crudo WTI saltó a un máximo de 10 semanas de 67 dólares el barril al comienzo de la sesión y luego cayó bruscamente a 64,15 dólares el barril en la tarde después de que la BBC informara que mañana debería publicarse un anuncio importante sobre el acuerdo nuclear con Irán. El enviado de Rusia dijo que ambas partes hicieron "un gran progreso" y que "es probable que mañana lleguen noticias importantes". Sin embargo, el petróleo logró recuperar algunas de las pérdidas y se cotiza en torno a los 65,30 dólares el barril después de que el mismo enviado dijera más tarde que no había dicho que hubiera un gran avance en las conversaciones nucleares iraníes. Sin embargo, hubo un progreso significativo, pero aún quedan problemas sin resolver. En otros mercados , el oro subió levemente a $ 1.868,00 / oz, mientras que la plata cotiza un 0,3% más, alrededor de $ 28,25 / oz en medio de un dólar más débil. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se estancaron en medio de nuevas expectativas de que la Reserva Federal no endurecerá la política monetaria en el corto plazo, luego de varios discursos de los banqueros centrales de ayer.
El crudo WTI (OIL.WTI) cayó drásticamente tras las noticias sobre el acuerdo nuclear de Irán. Sin embargo, los vendedores no lograron romper por debajo del límite inferior del canal ascendente y los compradores lograron borrar una mayor parte de las pérdidas. Siempre que el precio se mantenga dentro del canal, es posible un mayor movimiento ascendente hacia la resistencia de $ 67.01. Por otro lado, si los vendedores logran romper por debajo del soporte en $ 63.50, que coincide con el límite inferior de la estructura 1: 1, entonces una mayor corrección a la baja puede estar en juego. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "