-
Los índices europeos terminaron otra sesión a la baja, con el DAX 40 cayendo un 0,43 %, ya que el Fondo Monetario Internacional ha revelado una perspectiva aleccionadora sobre la economía mundial, recortando su pronóstico de crecimiento para el próximo año a un 2,7 % debido a los crecientes obstáculos macroeconómicos.
-
El BoE anunció que ampliará el alcance de sus operaciones diarias de compra de gilts para incluir también compras de gilts vinculados a la inflación para evitar un colapso en el sector de pensiones del Reino Unido.
-
El aeropuerto londinense de Heathrow advirtió sobre la desaceleración de la demanda de vuelos durante el invierno, citando un repunte del covid-19 y un aumento del costo de vida.
-
La tasa de desempleo del Reino Unido cayó a un nuevo mínimo desde 1974, ya que los considerados inactivos aumentaron mientras que los salarios reales continuaron cayendo.
-
Los índices de EE. UU. borraron las pérdidas iniciales luego de la noticia de que las entradas recientes en Bank of America sugieren que los mercados esperan que las acciones estén llegando a su punto más bajo.
-
El Dow subió más del 1,2%, impulsado por Amgen, cuyas acciones subieron más del 6% tras la mejora de Morgan Stanley. El S&P 500 y el Nasdaq se recuperaron de su nivel más bajo en más de dos años, ya que los rendimientos más bajos del Tesoro dieron un respiro a las acciones tecnológicas golpeadas.
-
Las acciones de Uber y Lyft cayeron en un punto por encima del 10,0% después de que la administración de Biden revelara una propuesta que podría obligar a las empresas de transporte a contratar conductores como trabajadores a tiempo completo, en lugar de contratistas independientes.
-
FED Mester, que dijo que el mayor riesgo político es que la Fed no suba las tasas lo suficiente. En su opinión, la Fed aún no ha logrado ningún progreso en la reducción de la inflación y la política monetaria debe moverse a niveles restrictivos.
-
El petróleo WTI cayó un 1,8 %, mientras que el Brent cotiza un 1,5 % a la baja debido a un dólar más fuerte, la desaceleración del crecimiento económico mundial y las nuevas restricciones por el covid en las principales ciudades chinas generaron preocupaciones sobre la demanda.
-
Los estados de ánimo mixtos prevalecen en el mercado de metales preciosos. El oro subió un 0,60% y probó el nivel de $1680, mientras que la plata extendió su caída, sin embargo, los vendedores no lograron romper por debajo del nivel de $19,20.
-
El índice del dólar detuvo un repunte de cuatro días y cayó por debajo de 113, luego de tocar 113,5 a principios de la sesión, que fue el nivel más alto en lo que va del mes, a pesar de los comentarios agresivos de Loretta Mester. El par EURUSD subió un 0,50% el martes, sin embargo, los compradores luchan por superar la resistencia en 0,9800, ya que los operadores adoptan un enfoque de espera antes de la publicación de las minutas del FOMC mañana, el muy esperado informe del IPC del jueves y el inicio de la temporada de ganancias. lo que proporcionará más claridad sobre la postura agresiva de la Fed. Actualmente, NZD y GBP son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que JPY y USD son las que más se rezagan.
-
Los estados de ánimo pesimistas también se pueden detectar en el mercado de criptomonedas. Bitcoin cayó brevemente por debajo de $ 19000, mientras que Ethereum probó el nivel de $ 1265. Sin embargo, los compradores lograron borrar algunas de las pérdidas más adelante en la sesión.

USDCHF el par retrocedió bruscamente desde el nivel de paridad en medio de la debilidad del dólar y los nuevos comentarios del presidente del SNB, Jordan, que dijo que los bancos centrales podrían enfrentar presiones políticas para desacelerar o posponer los aumentos de las tasas de interés, sin embargo, su independencia es crucial para reducir la inflación. Si los vendedores logran mantener el impulso actual, el soporte local en 0.9870 puede estar en riesgo. Source: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "