-
Wall Street se está recuperando de profundas caídas al principio de la sesión. Los principales índices están ganando a pesar de una preocupante lectura de inflación de EE. UU. El S&P500 gana un 1,92%, el NASDAQ sube un 1,6% y el Dow Jones suma un 2,37%
-
La inflación del IPC llegó a 8,2% a/a frente a las expectativas de 8,1% a/a y 8,3% anteriores. La inflación subyacente también aumentó a 6,6% a/a, una lectura que estuvo por encima de los pronósticos de 6,5% y 6,3% anteriores.
-
Antes de los resultados de mañana, las cotizaciones de los bancos más grandes de EE. UU. están ganando mucho. Las acciones de Wells Fargo, JP Morgan y Citigroup están subiendo. El mayor fondo de gestión de activos, BlackRock, mostró hoy un informe trimestral exitoso, aunque la disminución de los activos bajo gestión confirma el sentimiento nefasto en los mercados financieros. Las cotizaciones del fondo ya están rebotando casi un 10% desde el mínimo de apertura de la sesión de hoy.
-
Los parqués europeos tuvieron una sesión mixta, pero el DAX se destacó frente a los benchmarks del Viejo Continente, subiendo un 1,5%. El índice se vio favorecido por los informes de Reuters de que el modelo de tipos de interés a plazo del BCE supone que los tipos de interés alcanzarán su nivel terminal en el 2,25 %. Los mercados recibieron esta noticia con moderación, lo que contribuyó al repunte. El dólar estadounidense se debilitó al final de la sesión y borró las ganancias de la primera parte del día. El par EURUSD cotiza a $0,98.
-
Los metales preciosos se están recuperando ligeramente, aunque todavía están bajo el tablero. El oro se mantiene cerca de $ 1,675 por onza. La plata todavía cotiza por debajo de $19.
-
Las criptomonedas están borrando algunas de las caídas después de que un retorno sorpresivo de un mejor sentimiento impulsara las valoraciones de los activos de riesgo. Bitcoin cotiza alrededor de $19,100, luego de una rápida caída al área de $18,000. El precio de Ethereum se mantiene en la vecindad de $1275.
-
Los precios de las materias primas energéticas subieron. El petróleo crudo volvió a subir por encima de los 94 dólares por barril. Estados Unidos anunció que aún no está cerca de firmar un pacto nuclear con Irán, posponiendo la posibilidad de liberar las reservas de petróleo de Irán y respaldando los precios del 'oro negro'. La Casa Blanca aún está considerando sanciones a Arabia Saudita por su decisión de reducir la producción de la OPEP+.
-
La tensión está aumentando en Asia debido a la escalada del régimen de Corea del Norte. Según fuentes japonesas, las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte indican que Japón está dentro del alcance potencial de misiles del ejército de Kim Jong-Un. Los aviones de combate surcoreanos fueron recogidos después de que 10 aviones norcoreanos sobrevolaran la zona fronteriza de los dos países.
Vimos una interacción interesante hoy en el par USD/JPY, que ganó dinámicamente después de la lectura de inflación más alta de EE. UU. Lo que llama la atención es el aumento en el volumen después de cruzar los niveles más altos desde la crisis asiática, cuyo movimiento acompañante elevó al par en más del 0,8% en solo 1 minuto. Recordemos que el Ministerio de Finanzas de Japón ha comunicado que no siente la necesidad de informar al mercado cuando interviene en el mercado del yen. Source: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "