- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy ligeramente al alza, con el DAX subiendo un 0,36 %, ya que los datos del clima empresarial IFO de Alemania mostraron una tercera mejora mensual consecutiva en el clima de negocios durante diciembre. Sin embargo, los temores de una recesión en curso limitaron el movimiento alcista.
-
Vladimir Putin fue a Minsk por primera vez en más de 3 años para reunirse con Lukashenka, lo que generó preocupaciones sobre una posible ofensiva rusa desde Bielorrusia, aunque este escenario aún no está confirmado por EE. UU. o los datos satelitales. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, cree que no hay posibilidades de conversaciones de paz en un futuro próximo dada la escalada de las operaciones militares.
-
Los tres índices principales de EE. UU. están cotizando a la baja, con el Dow Jones cotizando un 0,20 % más bajo, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 0,65 % y un 1,20 % debido a que las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y el rumbo de las tasas de interés continuaron pesando sobre la confianza del mercado.
-
Las acciones de Tesla subieron ligeramente después de que Elon Musk se burlara de que dejaría de ser el director ejecutivo de Twitter tras los resultados de una reciente encuesta.
-
El precio del crudo WTI subió más del 2,0% el lunes, rompiendo una caída de dos días, ya que Beijing planea impulsar el consumo en una reunión clave de política económica, lo que genera esperanzas de una mayor demanda de energía en el principal importador de crudo del mundo.
-
El precio de NATGAS se desplomó más del 11,0% en medio de pronósticos de clima más cálido y perspectivas de menor demanda. Los funcionarios de la UE acordaron un precio máximo del gas de 180 €/mwh (frente a los 175 €/mwh sugeridos inicialmente) que entrará en vigor el 15 de febrero.
-
Los metales preciosos retrocedieron levemente a pesar del dólar estadounidense relativamente débil. El oro cotiza por debajo de la marca de $1800, mientras que la plata está probando el nivel de $23,00.
-
El índice del dólar cayó a 104,5 el lunes después de ganar más del 1% en las últimas dos sesiones. Al comienzo de la sesión, el USD se depreció fuertemente frente al yen tras los informes de que el primer ministro Kishida planeaba revisar un acuerdo de una década con el Banco de Japón para agregar flexibilidad a su objetivo de inflación del 2%. Actualmente, AUD y CHF son las monedas con mejor desempeño, mientras que JPY y USD son las que más se rezagan.
-
Las principales criptomonedas disminuyeron ligeramente al comienzo de la nueva semana. Bitcoin cayó por debajo de $16600, mientras que Ethereum cayó por debajo del nivel psicológico de $1200.
USDCAD es testigo de una elevada volatilidad durante la sesión de hoy. El par está atrapado entre la resistencia clave en 1.3695, que está marcada con el límite superior de la estructura 1:1, el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la onda bajista lanzada a mediados de octubre de 2022 y el soporte en forma de 50 SMA (línea verde), que logró defenderse de los osos recientemente. Parece que salir de esta zona podría conducir a mayores movimientos de precios. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "