- Los índices europeos ampliaron sus ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles, con el DAX sumando un 2,18 % en medio de señales de que la inflación en la zona euro puede haber alcanzado su punto máximo.
-
La inflación en Francia disminuyó inesperadamente en diciembre, en línea con las cifras alemanas publicadas ayer. Mientras tanto, los PMI compuestos de las principales economías del Viejo Continente continuaron apuntando a una contracción en diciembre, aunque la tasa de caída se desaceleró y fue menor de lo esperado inicialmente.
-
Los tres importantes índices de Wall Street recortaron las ganancias iniciales y ahora cotizan alrededor de las líneas planas, ya que las últimas actas del FOMC mostraron que ningún participante anticipó que sería apropiado comenzar a reducir el objetivo de la tasa de fondos federales en 2023 y el enfoque agresivo se mantendrá hasta que los datos entrantes proporcionen confianza en que la inflación se encontraba en una senda descendente sostenida hasta el 2%.
-
Los datos de EE. UU. resultaron ser mixtos. Las ofertas de trabajo en EE. UU. cayeron levemente a 10,45 millones en noviembre, pero se mantuvieron en niveles considerablemente altos, lo que sugiere que los salarios aumentarían aún más a medida que las empresas intentan atraer empleados.
-
Por otro lado, el PMI manufacturero ISM cayó por segundo mes consecutivo a 48,4 el mes pasado, sin embargo, el índice de empleo del subcomponente aumentó en 51,4, volviendo a la expansión, lo que puede ser una señal de mejora potencial en el mercado laboral.
-
El crudo WTI cayó más del 5,0% después de que Reuters informara que Arabia Saudita planeaba bajar los precios del crudo para las entregas a Asia. Además, la incierta situación de covid en China genera preocupaciones adicionales sobre la demanda.
-
Los estados de ánimo mixtos prevalecen en el mercado de metales preciosos. El oro retrocedió desde el máximo de la sesión en $ 1865 por onza, sin embargo, todavía cotiza un 0,90% más alto, mientras que la plata una vez más no logró mantenerse por encima de la resistencia psicológica en $ 24,00 por onza.
-
El índice del dólar se mantiene por encima del nivel de 104,00 mientras los inversores digieren las últimas actas del FOMC y los datos de EE. UU. El par EURUSD continúa rondando el soporte principal en 1.0600. El dólar se fortaleció frente al JPY, sin embargo, se debilitó considerablemente frente a las monedas sensibles al riesgo como el AUD y el CAD.
-
Las principales criptomonedas cotizan al alza a pesar del sentimiento bastante negativo. Bitcoin gana alrededor del 1,0%, mientras que Ethereum saltó brevemente un 5,0%, sin embargo, los compradores no lograron superar la resistencia local de $1270.

CHNComp saltó más del 5,0% durante la sesión de hoy, alejándose aún más del soporte clave en 6700 pts. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento alcista puede acelerarse hacia la resistencia local en 7765 pts, lo que coincide con un retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la ola bajista lanzada en febrero de 2021. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "