-
Wall Street está ganando impulso gracias al sentimiento positivo generado por los resultados empresariales, las proyecciones de mayor crecimiento del PIB por parte del FMI y un sólido índice de la Conference Board. Los futuros del SP500 (US500) están subiendo un 0,30% alcanzando los 4600 puntos, y los futuros del Nasdaq100 (US100) suben un 0,80% llegando a los 15690 puntos.
-
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un nuevo conjunto de pronósticos de crecimiento para 2023 y 2024. La publicación incluyó una serie de revisiones al alza para las principales economías del mundo, especialmente para 2023. Aunque se espera que la economía china siga creciendo un 5.2%, como se había señalado en el pronóstico de abril, se espera que otras economías importantes crezcan ligeramente más rápido este año de lo que el FMI esperaba hace tres meses.
-
La sesión de negociación del martes en Europa trajo considerable volatilidad. En general, los mercados de acciones subieron ligeramente mientras los inversores esperan los resultados de Microsoft (MSFT.US) y Alphabet (GOOGL.US) después de la sesión de Wall Street.
-
Una vez más, los establecimientos locales en China han anunciado la introducción de medidas de estímulo en el mercado inmobiliario.
-
LVMH experimentó una disminución en las ventas en EE. UU. en el segundo trimestre, siendo la única región que mostró una caída debido a la economía lenta que afectó las compras de sus artículos de lujo, a pesar de una fuerte recuperación en China. Aunque su unidad de moda y artículos de cuero tuvo un aumento del 21% en las ventas orgánicas, la débil demanda de coñac en EE. UU. y el bajo rendimiento en ciudades más pequeñas afectaron el crecimiento general.
-
En Alemania, el índice de sentimiento Ifo para julio fue de 87.3, Pronóstico: 88, Anterior: 88.5, lo cual es ligeramente más bajo que lo pronosticado y el valor anterior.
-
Hoy se publicaron los datos del Conference Board. Se esperaba que el informe de julio mostrara una mejora en comparación con los datos de junio. De hecho, así fue, con el índice general de Confianza del Consumidor aumentando de 109.7 a 117.0. Esto representa un gran superávit, ya que el mercado esperaba que el índice general aumentara a 112.0.
-
El Banco Central Europeo (BCE) publicó un estudio sobre los préstamos en la zona euro. El BCE señala que los bancos están reportando una caída récord en la demanda de préstamos por parte de las empresas. Al mismo tiempo, los bancos están endureciendo aún más sus políticas restrictivas de préstamo.
-
El petróleo crudo rebotó después de las noticias sobre un aumento en los estímulos económicos en China. Hoy, el petróleo WTI y el petróleo están aumentando un 1.0%.
-
El gas natural ha subido un 0.8% hoy y su producción sigue siendo muy superior a 100 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd), a pesar de una fuerte disminución en el número de plataformas de perforación en Estados Unidos.
-
Las temperaturas en Estados Unidos siguen siendo altas, pero esto no ha aumentado la demanda de gas natural lo suficiente como para provocar una disminución significativa en las existencias comparativas.
-
El precio del oro alcanzó un máximo de 2 meses cerca de los $1,985 la semana pasada, pero luego comenzó a retroceder. Parece que esta corrección a la baja pudo haber terminado hoy, ya que el ORO cotiza un 0.5% más alto en el día.
-
Las criptomonedas continúan consolidándose en los niveles bajos después de las recientes caídas. Hoy, BTC está un 0.3% más alto alrededor de los $29,200 y ETH está un 0.5% más alto alrededor de los $1,860.
-
El precio de Bitcoin permanece en el rango de $29,000 a $29,300 después de las dinámicas caídas de ayer. Al mismo tiempo, el último análisis de los datos on-chain de Glassnode indica que es probable que las direcciones más grandes (por encima de 1,000 BTC) estén vendiendo (distribuyendo) BTC.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "