Resumen:
- AUD y NZD lideran las ganancias esta mañana a pesar de datos más débiles
- Wall Street extiende su retroceso, mientras la mayoría de las acciones chinas se recuperan
- Las ventas de automóviles en el Reino Unido fueron las que más cayeron en abril desde la crisis financiera mundial
Australia presenta un débil CAPEX
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilTanto el dólar australiano como el neozelandés están liderando las ganancias de esta mañana para todos un conjunto de publicaciones económicas decepcionantes que nos ofrecieron durante la noche. El primero está subiendo un 0,2%, mientras que el segundo está agregando un 0,15% frente al dólar estadounidense. Al mismo tiempo, el yen japonés se está negociando sutilmente más bajo, lo que refleja un modo de riesgo moderado en el espacio FX del jueves. Este rendimiento parece estar en desacuerdo con lo que vimos en Wall Street ayer, ya que los tres índices terminaron a cotizar a la baja: el Dow Jones perdió un 0,9%, el SP500 perdió un 0,7% mientras que el NASDAQ devolvió un 0,8%. En China también estamos viendo un bajo rendimiento de capital con el Compuesto de Shanghai cayendo casi un 1%.
Los datos de CAPEX del primer trimestre de Australia llegaron por debajo de las expectativas. Fuente: forexlive.com
En términos de datos económicos de las dos economías de las Anítípodas, comencemos con Australia. La lectura más importante de allí fue la información del primer trimestre sobre el gasto de capital privado. El dato mostró que el CAPEX caía un 1,7% trimestral, muy por debajo del 0,5% esperado para el trimestre. Los detalles no se veían mejor. El gasto de inversión en planta y maquinaria cayó 0.5% en el trimestre, mientras que el gasto en edificios se contrajo en 2.8% en el trimestre. En general, la sexta estimación del gasto de capital total para 2018/2019 fue de 122 mil millones de AUD, un 3,8% más en comparación con la misma estimación del período anterior. Se pudo encontrar un pequeño punto positivo en las estimaciones de CAPEX para 2019/2020 (sin embargo, son indicaciones tempranas). Las dos primeras estimaciones para este y el año siguiente fueron superiores a las observadas en el período anterior. En general, el tono general del lanzamiento fue sombrío, por lo tanto, la fuerza observada en el Aussie no pudo ser duradera. Esto es especialmente cierto cuando echamos un vistazo a otra versión: las aprobaciones de construcción. Los datos mostraron que varios permisos disminuyeron un 4,7% intermensual en abril, muy por debajo de la estimación media del 0%. La tendencia subyacente sigue siendo descendente y la versión más reciente (SA) resultó ser más débil en comparación con esta tendencia.
Nueva Zelanda recorta la previsión de superávit presupuestario
El informe sobre permisos de construcción también se publicó en Nueva Zelanda y también mostró una cifra inferior a la par. En abril, varios permisos cayeron 7.9% sobre una base mensual después de disminuir 7.4% en el mes anterior. Además de esta lectura, el gobierno de Nueva Zelanda recortó su pronóstico de superávit presupuestario a 1.300 millones de NZD para el año fiscal 2019/2020. La economía se expandirá a un ritmo más lento que el anterior de 2.1% (vs. 2.9% del pronóstico anterior). Cuando se trata de riesgos para esta estimación, el Ministerio de Finanzas señaló la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y la desaceleración de la economía mundial.
El AUDNZD está subiendo nuevamente hacia su resistencia colocada en el entorno de 1.0680. Tenga en cuenta que el fuerte rally presente hace un tiempo se detuvo brutalmente en torno a 1.07, por lo tanto, los alcistas pueden tener esto en mente y, por lo tanto, una ruptura por encima de esta línea podría ser un desafío. Fuente: xStation5
En las otras noticias:
Las ventas de automóviles en el Reino Unido se desplomaron 44.5% A/A en abril, la mayor caída desde la crisis financiera mundial (las fábricas cerraron el mes pasado para evitar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro debido a un posible Brexit sin contrato programado anteriormente el 29 de marzo)
El rendimiento del bono de los EE. UU. a 10 años se situó en torno al 2,266% esta mañana, por encima del mínimo del 2,21% visto el miércoles
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "