Resumen:
-
Las acciones en Europa comienzan el último día de negociación con pérdidas masivas
-
Otra brecha bajista en el DAX alemán (DE30 en xStation5)
-
BASF (BAS.DE) baja a pesar de las ganancias alentadoras
Los inversores europeos han entrado en el último día de negociación de esta semana en un ambiente sombrío, ya que todos los índices principales han abierto mucho más abajo después del cierre rojo en China. Al observar los futuros de SP500 (0.5% abajo en el momento de la redacción), se puede llegar a la conclusión de que los aumentos de ayer probablemente fueron solo un alivio de corta duración en lugar de un cambio importante que podría traducirse en un cambio de tendencia. Volviendo a la reunión del BCE, presentamos algunas conclusiones. En primer lugar, Mario Draghi no eliminó la perspectiva de crecimiento incluso cuando admitió que "los datos entrantes han sido más débiles de lo esperado". Al mismo tiempo, el comunicado de BCE no modificó la frase que describiera el balance de riesgos para el crecimiento económico al verlo como "ampliamente equilibrado". Estas observaciones sugieren que el BCE no parece estar preocupado por la última serie de decepciones tanto en los indicadores blandos como en los duros, como los PMI y la producción industrial, y mucho menos las disminuciones más notables en los mercados de valores en Europa y en otros lugares. En su lugar, expresó su confianza con respecto a la inflación subyacente y reiteró que debería continuar aumentando gradualmente. Consultado sobre las razones detrás de tal pensamiento, Draghi se refirió al crecimiento salarial negociado en la zona euro. Notemos que la tasa de crecimiento anual superó el 2% en el segundo trimestre por primera vez desde principios de 2013. En la recomendación de EURUSD de ayer, escribimos sobre el aumento de los costos laborales en la zona euro, que parece ser consistente con el continuo (gradual ) aumento de los salarios negociados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La segunda brecha bajista dibujada en el DAX (DE30) esta semana no augura nada bueno para los alcistas. Cuando observamos el intervalo semanal, debemos centrarnos en los 11400 puntos, cuyo nivel es la línea crítica y, si se rompe, podría empujar el índice mucho más bajo. Fuente: xStation5
Los primeros minutos de negociación en Europa han provocado un empeoramiento adicional del rendimiento de los índices. El DE30 alemán está cayendo un 1,6%, el CAC40 (FRA40) está cayendo un 1,7%, mientras que el UK FTSE100 (UK100) ha bajado más de un 1,3% a las 8:40 am BST. El índice de blue chips en Italia (ITA40) está cayendo un 1,3% al mismo tiempo. En el caso del tema italiano, vale la pena mencionar los últimos comentarios del viceprimer ministro Luigi Di Maio. Ayer dijo que el spread de rendimiento de los bonos entre Italia y Alemania se está ampliando debido a los temores sobre una salida del euro, un movimiento que el gobierno nunca pretende hacer. Los participantes del mercado parecen ser bastante escépticos acerca de estos comentarios y el diferencial de rendimiento mencionado se mantiene en torno a los 310 puntos básicos esta mañana, pero aún está lejos de sus máximos alcanzados a mediados de octubre de alrededor de 340 puntos básicos.

Sólo dos acciones han sido capaces de resistir las caídas. Fuente: Bloomberg
Mirando dentro del índice alemán BASF (BAS.DE) merece más atención hoy. La acción está cotizando casi un 3% a la baja a pesar del hecho de que sus ganancias superan las estimaciones de los analistas. Los ingresos del tercer trimestre totalizaron 15,6 mil millones de euros frente al consenso de 15 mil millones de euros, lo que resultó en una EPS ajustada igual a 1,51 euros en comparación con la estimación de 1,44 euros. Además de eso, la compañía decidió dejar la perspectiva sin cambios en comparación con la presentada en septiembre. El fabricante químico alemán también dijo que está explorando la venta de 2.4 mil millones de euros de la unidad de productos de construcción.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "