Santander lidera la sesión en el IBEX 35

07:21 27 de septiembre de 2023

Las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, se disparan al alza, tras aprobar en la tarde de ayer un dividendo en línea con la nueva política de remuneración a los accionistas anunciada por la compañía el pasado mes de febrero.

La remuneración a cuenta de los resultados de 2023 será de aproximadamente 2.620 millones de euros, en torno al 50% del beneficio atribuido del primer semestre. Se pagará la mitad a través de un dividendo de 0,810 euros por acción, que será abonado el próximo 2 de noviembre. Esto supone un incremento de un 39% sobre el dividendo en efectivo del año pasado, mientras que la otra mitad se distribuirá por medio de un programa de recompra de acciones

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Según palabras de su presidenta Ana Botín, presidenta de Banco Santander: “Los resultados del banco son muy buenos y vamos camino de cumplir todos nuestros objetivos para 2023. La reciente decisión de alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia nos permite dar mejor servicio a nuestros clientes, crecer de forma rentable y mejorar la eficiencia”

Cotización de las acciones del Banco Santander, indicando la subida en la apertura. Fuente: Xstation5

 

 

 

 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo