Resumen:
- Los conservadores y el Partido Laborista reanudan las conversaciones después de las elecciones locales
- El GBPUSD se retira al nivel de $ 1.31
- FTSE sensible a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
La libra finalizó la semana pasada con una gran expectación ante la creciente esperanza de un gran avance del Brexit, pero la moneda está retrocediendo un poco y los próximos días podrían ser cruciales, tanto en este como en el frente de tensiones comerciales. Los resultados de las elecciones locales de la semana pasada fueron desastrosos no solo para los conservadores sino también para los laboristas, y los principales partidos recibieron una paliza en la urna electoral. El contraste entre este y 2017 es aún más marcado, ya que las dos partes representan más del 80% de los votos en la última elección general y no mucho más de la mitad en esta ocasión. Si bien es cierto que las elecciones locales a menudo ven un desempeño deficiente para el gobierno y una mayor proporción de votos para los partidos más pequeños, esto sigue siendo un claro rechazo tanto del enfoque Tory como Laboral al Brexit. Con esto en mente, las conversaciones entre partidos que se han llevado a cabo durante varias semanas ahora tendrán un mayor ímpetu y ambas partes buscarán ansiosamente una victoria muy necesaria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl GBPUSD terminó la semana pasada con el mercado disfrutando de un fuerte repunte el viernes. Sin embargo, el precio ha retrocedido desde entonces y, sin duda, los operadores seguirán con atención los últimos desarrollos en el frente del Brexit en los próximos días. Fuente: xStation
Un acuerdo en torno a una "unión aduanera temporal" podría satisfacer a ambas partes y permitir que May logre su acuerdo de retiro a través del parlamento en lo que serían buenas noticias para la libra. A pesar de que la fecha límite actual del Brexit se ha retrasado hasta finales de octubre, hay poco más de 2 semanas antes de las elecciones de la UE y, dados los resultados de la semana pasada, el hecho de no avanzar en los próximos días podría ver tanto a los Tories como a los Laboristas. Recibe otra noche de elecciones desgarradora.
La amenaza comercial se cierne sobre la recuperación del mercado de valores
Junto con el cambio de sentido en la política de la Fed, el factor más importante que contribuyó al mercado alcista de este año en las acciones parecía ser la esperanza de una desaceleración en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con ruidos positivos provenientes de ambos lados e incluso de Estados Unidos. Retrasar la aplicación de mayores gravámenes. Sin embargo, estas esperanzas se vieron frustradas el domingo cuando el presidente de los EE. UU., Trump, se lanzó a Twitter para amenazar con aumentos adicionales en las tarifas existentes en solo unos días y las acciones ahora están en un peligro muy real de enfrentar un viento de frente significativo que dificultaría aún más los avances en efecto. El último movimiento bien podría ser una estrategia de negociación de Trump, con el objetivo de obtener más concesiones de Beijing, pero el presidente de los EE. UU. está jugando un juego peligroso que podría ser espectacularmente contraproducente. El FTSE ha reabierto esta mañana después del largo fin de semana y una pequeña disminución de poco menos de 20 puntos no refleja los movimientos bruscos observados en otros índices de referencia de valores mientras que el Reino Unido estaba cerrado.
El FTSE se está desvaneciendo después de intentar presionar al alza esta mañana, con el mercado tocando su nivel más bajo en casi 6 semanas. Los 8/21 EMA están a punto de imprimir un cruce bajista y una caída por debajo del 23.6% de fib en 7.300 allanaría el camino para una mayor caída hacia el 38.2% en 7.154. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "