Los datos sobre la confianza del consumidor alemán fueron más débiles de lo esperado y peores que la lectura anterior:
Sentimiento de GfK: -25,5 frente a -24,5 expectativas y -24,4 anteriormente
Los contratos de futuros en el DAX recortaron ligeramente después de la lectura de GfK, lo que indica que el consumo en Alemania se está debilitando - lo que suena bastante recesivo - especialmente en el contexto de la continuación del ciclo de ajuste del BCE.
- Gradualmente, puede estar aumentando la presión para mantener las tasas sin cambios en la reunión del BCE de septiembre; fuentes de Bloomberg indicaron recientemente que con el debilitamiento de la economía más grande de la eurozona, Alemania, tal medida podría ser factible.
- Según GfK, las posibilidades de una recuperación sostenida antes de fin de año están disminuyendo cada vez más y es poco probable que el consumo privado en Alemania tenga un impacto positivo en la economía en 2023.
Fuente: xStation5
El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Johnson, advierte sobre riesgo de cierre prolongado del gobierno
⌚Boletín Diario de Mercados
El Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su tasa de interés
La libra sube antes de la decisión del Banco de Inglaterra
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "