Smith & Wesson Brands (SWBI.US), fabricante de armas de EE. UU., cotiza más de un 6 % a la baja hoy tras la publicación de un informe de ganancias decepcionante para el primer trimestre fiscal de 2023 (trimestre calendario mayo-julio). Las ganancias por acción ajustadas de las operaciones continuas alcanzaron $0,11 (exp. $0,23) mientras que las ventas netas de las operaciones continuas fueron de $84,4 millones (exp. $129,9 millones).
Aunque los resultados fueron más débiles que hace un año, los ejecutivos de la compañía dijeron que están satisfechos con ellos, ya que el margen bruto llegó al 37,3 %, más o menos en línea con el primer trimestre fiscal de 2020 (calendario mayo-junio de 2019). La gerencia de Smith & Wesson señaló que el auge minorista en las ventas de armas de fuego que se pudo observar en los últimos 2 años se está desvaneciendo y la demanda vuelve a los patrones anteriores a la pandemia. Sin embargo, la compañía dijo que está satisfecha con la rentabilidad neta que supera los niveles previos a la pandemia en términos de dólares relativos y absolutos y espera que el resto del año también sea sólido. Sin embargo, esos comentarios no lograron aliviar las preocupaciones de los inversores, como se puede ver en el gráfico anterior.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil.
Las acciones de Smith & Wesson Brands (SWBI.US) cayeron por debajo del mínimo de mediados de julio a $12,75 y alcanzaron el nivel más bajo desde junio de 2020. La compañía reconoció que el auge minorista en las ventas de armas de fuego de los últimos 2 años está terminando, pero espera que la rentabilidad se mantenga por encima niveles previos a la pandemia. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "